28/09/2022JUSTICIA

Justicia Bahía Blanca: Condenados a tres años de prisión por abigeato en un campo de Coronel Suárez

La pena de 3 años de prisión, uno condicional y otro efectivo cumplimiento, impusieron jueces del tribunal Criminal 2 a Lautaro Alfredo Finoia y Gustavo Damián Navarro por el delito de abigeato en un campo de Coronel Suarez.

Quedó probado que el día 17 de noviembre de 2021, alrededor de las 23:30hs , Lautaro Alfredo Finoia y Gustavo Damián Navarro , se apoderaron ilegítimamente de tres corderos raza Corriedale, de 16 kg de peso, propiedad de la Sra. Elsira Nome Minig , los que se encontraban en el interior del establecimiento rural “Don Arnoldo” ubicado en Cuartel VII del partido de Coronel Suárez .

Los nombrados Finoia y Navarro dieron muerte a los animales y los cargaron en la caja de la pickup Toyota , modelo Hilux, dominio MIY244, color blanca, tapados por una lona cobertora, donde eran transportados cuando fueron interceptados por personal policial en un camino vecinal conocido como G8 ,en dirección hacia Cnel. Suarez, oportunidad en que se procedió a la aprehensión de los nombrados.

El Fiscal Rodolfo De Lucia habia pedido 4 años y 9 meses para cada uno, durante los alegatos realizados la semana pasada, mientras que de la defensa ejercida por el Dr. Sebastián Martínez solicitó la absolución de los acusados o subsidiariamente el mínimo de la pena .

Ambos gozan de arresto domiciliario y deberán seguir con pautas que fijó el Tribunal, hasta la expiración de la condena

Canal Siete Bahía Blanca