06/10/2021JUSTICIA

Fallos Fuero Penal Bahía Blanca

Causa UOCRA: condena para los cinco acusados

En el marco de una investigación realizada por el Fiscal Gustavo Zorzano, titular de la UFIJ N° 10, el Tribunal Criminal N. º 2 – a cargo del Dr. Eugenio Casas – condenó a José Bernardo Burgos a la pena de 15 años y 6 meses de prisión por ser co-autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe, extorsión en grado de tentativa y extorsión en concurso real de delitos.

A Guillermo Estaban Molina, se lo condenó a la pena de 13 años y 8 meses de prisión, 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de actividades gremiales y 80.000 pesos de multa, por ser considerado co-autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita y extorsión, en concurso real de delitos.

A Walter Rafael Paíz, se lo condenó a la pena de 8 años de prisión, 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de actividades gremiales y 70.000 pesos de multa, por ser co-autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita y extorsión, en concurso real de delitos.

A Mario Matías González, se lo condenó a la pena de 6 años y 6 meses de prisión, 7 años de inhabilitación especial para el ejercicio de actividades gremiales y 60.000 pesos de multa, por considerarlo co-autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita y extorsión, en concurso real de delitos.

Y a Roberto Sabino Ríos, se lo condenó a la pena de 4 años de prisión, y 6 años de inhabilitación especial para el ejercicio de actividades gremiales, por considerarlo co-autor penalmente responsable del delito de asociación ilícita.

Recordamos que el jefe máximo de la organización, Humberto Monteros, falleció durante la tramitación del juicio a causa de Covid-19.

Fuente ANJ