25/11/2021JUSTICIA

Como se pide por Irene Schwab

En respuesta a la nota realizada por La Nueva Radio Suárez, al Dr. Adrián Ziegler “En situaciones de no culpabilidad en casos de ésta naturaleza, la querella o la Fiscalía no pueden apelar la sentencia, es irrecurrible”

Respeto la opinión del entrevistado, pero no la comparto.

Creer que como ciudadanos comunes y miembros de ESTA SOCIEDAD, estamos preparados para recibir, analizar, entender, comprender toda la información legal, jurídica, técnica (con la "especificidad de la terminología" utilizada) , más las pruebas testimoniales (declaraciones) y físicas (elementos encontrados y peritajes) en dos días, me parece algo imposible de lograr, una Utopía.

En otras palabras, como ciudadanos no estamos preparados para en dos días, asimilar y procesar toda la información que se recibe, sin dejar de mencionar las complicaciones familiares, laborales y económicas que esta carga pública implica.

En cuanto a la corrupción, la misma existe en todos los estratos sociales e institucionales, en los Jueces y en los Jurados, y aclaro que no creo que este haya sido el caso, de lo que sí tengo certeza es que el Juicio por Jurado es favorable a los imputados, sin entrar en tecnicismos... basta que 3 miembros del jurado no estén convencidos de la culpabilidad, (no de su inocencia absoluta), para que el imputado sea declarado "NO CULPABLE".

Lo invito en este caso a analizar los expedientes y decirme a qué "caza de brujas" se refiere.

Y nuestro error fue creer en este sistema de Justicia, fue una Utopía creer que no necesitábamos constituirnos en parte querellante, porque el trabajo de la fiscalía iba a ser suficiente ante una defensa experimentada y teatral.

Concluyo... en mi opinión los Juicios por Jurados no sirven, no al menos como están implementados en nuestra provincia.

Pero...el debate terminó y la realidad es que: el ASESINO está LIBRE y mi PADRE tuvo una aberrante PENA DE MUERTE.

Irene Mónica Schwab DNI: 17.935.006