11/04/2020JUDICIAL

Violación de cuarentena: se iniciaron más de 3.000 causas en Bahía y la zona.

Lo señaló el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. "Es una situación nunca vista, por lo que va a requerir un tiempo y trabajo extra", sostuvo.

El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez confirmó que se iniciaron más de 3.000 causas en Bahía Blanca y la zona por el incumplimiento del aislamiento obligatorio que dispuso el gobierno nacional.

Martínez sostuvo que "se contabilizan alrededor de 200 por días y éstas han ido en aumento, por el contrario de lo que se esperaba y en algunos casos hubo reincidencia".

Sobre las sanciones, el funcionario dijo que "es una situación nunca vista, por lo que va a requerir un tiempo y trabajo extra. El Procurador General de la Nación habilitó al Fiscal General para que pueda disponer de dos secretarios que colaborarán con este trabajo".

A su vez, reiteró que "no hay sanción de multa, sino que la sanción es de prisión, que va de 6 meses a 2 años. Las tareas comunitarias son una posibilidad que estoy pensando. Hay que organizarse primero para poder hacer algo así. Lo que es concreto es que quien no cumpla con la cuarentena tendrá abierta una causa penal, tendrá derecho a formular su descargo y seguirá su trámite".

Fuente: La Nueva.