14/05/2022JUDICIAL

Piden elevar a juicio la causa del hombre que vendía droga a cambio de sexo en Suárez

Desde la UFIJ N°19 se dio por finalizada la etapa investigativa y se solicitó la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Fabián Holzmann, por el delito de facilitación de estupefacientes a título oneroso en Coronel Suárez.

Según la investigación, en enero del 2020, en el interior de la vivienda ubicada en Avenida Alsina al 500 de Coronel Suárez, el imputado le facilitó cocaína a una joven exigiendo como medio de pago que mantenga relaciones sexuales con él.

La causa se inició a través de información que llegó a la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez, donde surge que Holzmann compraba grandes cantidades de estupefacientes y que varias mujeres concurrían a la casa del detenido. Esas personas afirmaron que el hombre les decía que si querían consumir, tenían que tener sexo con él.

A esa investigación, se le agregaron otras cuatro denuncias más en las que se deja constancia – mediante llamadas anónimas y testimonios – de varias circunstancias que confirmarían las forma de operar del hombre.

Holzman fue detenido en marzo de 2022 por orden del Juzgado de Garantías N.º 4 y en abril se le dictó la prisión preventiva, la que fue ratificada por la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal.