27/02/2019JUDICIAL

La justicia condenó a 4 años de prisión a un vendedor de cocaína y marihuana al menudeo capturado por la Sub DDI local hace 10 meses.

Se trata de Heber Emanuel González.

Tal como lo anticipara el Fiscal Mauricio del Cero el pasado jueves durante la entrevista con La Nueva Radio Suárez, se llevó el juicio oral contra Heber Emanuel González por tenencia y comercialización de estupefacientes.

González, juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial Bahía Blanca, había sido aprehendido en la noche del 6 de abril de 2018 por la Sub DDI de Coronel Suárez en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Aconcagua de nuestra ciudad.

Al momento de ser interceptado por los efectivos policiales aquella noche llevaba consigo una riñonera que contenía varias dosis de clorohidrato de cocaína discriminados en envoltorios de nylon para su comercialización, las cuales fueron incautadas al igual que un teléfono celular, dinero en efectivo y la moto en la que se movilizaba.

Posteriormente se allanó el domicilio en el que residía, secuestrándose otros 10 teléfonos celulares, dinero en efectivo, una tablet, nylon recortados utilizados para el armado de envoltorios para la venta al menudeo, pendrives y distintos elementos utilizados para la combustión de marihuana.

72 horas después de su aprehensión de abril del 2018 González recuperó la libertad pero al avanzar la investigación, luego del análisis de los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos secuestrados, se ordenó su detención hasta el momento del juicio oral y público llevado a cabo en Bahía Blanca.

Reunida la prueba suficiente, el titular de la Fiscalía 19 especializada en estupefacientes elevó la causa a juicio, el cual se celebró entre jueves y viernes de la última semana, en tanto que en las últimas horas el TOC 3 emitió la sentencia condenatoria por la cual Heber Emanuel González deberá cumplir una pena de 4 años de prisión y pagar una multa de 45 unidades fijas, más las accesorias legales y costas procesales, habiendo sido encontrado culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis destinadas al consumidor.