09/11/2018JUDICIAL

Jonathan Ferreyra esperará el juicio oral en prisión.

Está acusado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y resistencia a la autoridad. La causa se inició el 25 de marzo del 2017 cuándo el acusado le quitó el arma reglamentaria a su novia, por entonces agente de la Policia Local, e intentó asesinarla en la vía pública.



Durante el jueves último personal de la Sub DDI Coronel Suárez a cargo del Comisario Ricardo Franssen detuvo a Jonathan Eduardo Ferreyra de 27 años con domicilio en Alberdi y Lamadrid de nuestra ciudad.

La detención fue requerida por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de los Dres. Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y María Baquedano, en el marco de la causa 659/18 caratulada Homicidio en grado de tentativa, y Homicidio agravado por la situación de ex pareja en grado de tentativa y Resistencia a la autoridad, en el hecho cometido con fecha 25 de marzo del 2017 en la intersección de calles Granaderos y Remedios de Escalada de nuestra ciudad.

En aquella oportunidad, el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez daba cuenta que "alertados por un llamado telefónico, al llegar al lugar los efectivos policiales notaron que Ferreyra empuñaba un arma de fuego apuntando hacia la cabeza de su ex pareja, la Oficial de la Policía Local Jenifer Danisa Pischel, a la que retenía abrazada contra su cuerpo".

"En ese instante, y apuntando a la cabeza de la Oficial, efectuó un disparo el cual no salió, cerrojando el arma nuevamente y apuntando hacia el personal policial interviniente efectuó otro disparo que tampoco salió".

"Ferreyra, oriundo de Huanguelen, fue reducido inmediatamente y aprehendido".

Más tarde se supo que el arma que empuñaba Ferreyra resultó ser la reglamentaria de la agente de Policía Pischel, también oriunda de Huanguelén.

Por disposición judicial, Jonathan Eduardo Ferreyra deberá aguardar el juicio oral en prisión, quedando alojado en principio en la Comisaría de Coronel Suárez hasta la liberación de cupo en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.