29/04/2021JUDICIAL

Gerling y Pereyra, los dos detenidos por el homicidio de José Baier, seguirán en prisión hasta el juicio oral: la justicia transformó la detención en prisión preventiva

El Juzgado de Garantías N° 4, de la ciudad de Bahía Blanca, dictó la prisión preventiva para César Ezequiel Pereyra y Juan Mario Gerling Kees, acusados ambos, del homicidio de José Alberto Baier, en un hecho ocurrido en el mes de octubre del año pasado, en el establecimiento San Luis, propiedad de los hermanos Pugliese, asesinato que se produjo en ocasión del robo al establecimiento agropecuario.

Para la justicia, ambos son co-autores de este hecho. Por lo que dispone el Código Procesal Penal y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, el Juzgado de Garantías N° 4, resolvió convertir en prisión preventiva, la detención que hasta este momento tenían Pereyra y Gerling.

Están acusados del delito homicidio agravado criminis causa, en concurso real, con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo, y según lo que establece el artículo 80 inciso 7 y 166 inc. 2do, segundo párrafo y artículo 55 del Código Penal, en carácter de co-autores del hecho mencionado.

Con esta disposición, ambos sujetos, esperarán en prisión el juicio oral según lo dispuesto ahora, al habérseles dictado la prisión preventiva.