28/03/2019JUDICIAL

En un rápido accionar, la justicia condenó a 3 años de prisión efectiva al autor del robo a mano armada en el kiosco "Tambor de Tacuarí".

El autor del hecho, José Luis Prieto de 38 años, fue trasladado a la Unidad 19 de Saavedra en la mañana del miércoles.

En las últimas horas, el juzgado de Garantías 2 de Bahía Blanca dispuso el traslado a la Unidad 19 de Saavedra de José Luis Prieto de 38 años quién fue hallado culpable del delito de asalto a mano armada que tuvo lugar el pasado sábado 23 de febrero por la noche en el kiosco propiedad de la familia Ferreyra ubicado en Urquiza 639, frente a la plaza Tambor de Tacuarí.

Prieto deberá cumplir una pena efectiva de tres años de prisión por lo que efectivos policiales de Coronel Suárez procedieron a su traslado durante la mañana del miércoles último desde la Comisaría de nuestra ciudad donde se encontraba detenido desde el día del ilícito hacia la penitenciaría de Saavedra.

El hecho

Pasadas las 23 horas del sábado 23 de febrero último, Samanta Ferreyra de 23 años, propietaria del kiosco ubicado en Urquiza 639 frente a la Plaza Tambor de Tacuarí, denunció que dos horas antes un masculino ingresó a su comercio y apuntándole con un arma de fuego sustrajo una mochila, $3000 en efectivo y dos celulares, dejando a la comerciante y un acompañante encerrados en el baño del local.

Tras ello, el Centro de Monitoreo logró establecer que el delincuente se movilizaba en un automóvil VW Polo patente HOU 003 propiedad de José Luis Prieto de 38 años.

Según los registros en video del Centro de Monitoreo, al momento de la denuncia, las 23 horas del mismo sábado, el rodado se encontraba en Pueblo Santa María.

Producto del rápido y efectivo operativo cerrojo llevado a cabo por el personal de la Comisaría 1° y la Sub DDI local para dar con el vehículo, en menos de una hora se comprobó que el mismo se encontraba estacionado en una vivienda de Santa María propiedad de la pareja de Prieto quién fue aprehendido a la medianoche en carácter de autor del robo calificado, procediendo además al secuestro de los elementos sustraídos del comercio, prendas de vestir, un arma de fuego y el rodado en cuestión con intervención de la UFIJ 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.