02/12/2019JUDICIAL

El joven que fue aprehendido el fin de semana por la muerte de Tomas Schwab declaró en la fiscalía de homicidios.

Lo hizo ante Marina Lara, quien reemplaza hasta mañana al fiscal Jorge Viego que se encuentra de vacaciones. El joven, identificado como Felipe Delias de 21 años, mencionó "que otras dos personas", a las que identificó, "le entregaron las pertenencias y la supuesta arma homicida" y él las escondió "por miedo".

Personal de la Sub DDI Coronel Suárez trasladó en la mañana del lunes a Felipe Delias de 21 años, el único aprehendido y presunto autor material del crimen de Tomas Schwab, ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en Pueblo Santa Trinidad.


Luego de casi 24 horas de intenso trabajo policial, durante el sábado la Ayudantía de Fiscal local había reunido importante cantidad de indicios para solicitar el allanamiento de un domicilio particular de la calle Fundadores de la primera colonia alemana en el que, autorizado el procedimiento, fueron hallados elementos de significativo interés para la causa caratulada "Homicidio Calificado" en la que resultara víctima Tomas Schwab de 91 años.

Consecuentemente, como resultado del allanamiento positivo, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de Felipe Delias, uno de los moradores de la vivienda en cuestión, el cual permaneció alojado en la Comisaría de Coronel Suárez hasta la mañana del lunes, momento en que fue trasladado a la ciudad de Bahía Blanca a indagatoria judicial.

Sobre el mediodía del lunes, personal de la Sub DDI local ingresó a la Fiscalía 5 custodiando al aprehendido Felipe Delias a quién la Agente Fiscal Marina Lara, subrogante del titular de la UFIJ 5 Jorge Viego, le tomó declaración testimonial.



La declaración

El único detenido por el asesinato de Tomás Schwab, el hombre de 91 años que sufrió un brutal ataque el pasado viernes en un supuesto robo, declaró hoy ante la fiscal Marina Lara, quien se encuentra subrogando al fiscal de homicidios Jorge Viego hasta este martes.

Según fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, Felipe Delias de 21 años, mencionó "que otras dos personas", a las que identificó, "le entregaron las pertenencias y la supuesta arma homicida" y él las escondió "por miedo".

También trascendió que entre los elementos que le entregaron había cadenas, collares y unos 900 pesos.

Por otra parte, fuentes ligadas a la familia mencionaron que Schwab recibió al menos 25 puñaladas, entre las cuales existiría un corte profundo en el cuello que habría significado el ataque mortal.

El cuerpo sin vida del anciano de 91 años que vivía en Pueblo Santa Trinidad (dentro del partido de Coronel Suárez) fue hallado el pasado 29 de noviembre por un familiar directo en el interior de su casa, con signos de haber sido brutalmente golpeado.

En tanto, durante el fin de semana, se llevó a cabo un allanamiento positivo en un inmueble ubicado en calle Fundadores al 2.700, de Pueblo Santa Trinidad.

De acuerdo a voceros judiciales, la causa está caratulada por el momento como "Homicidio Calificado".

Fuente: La Nueva Radio Suárez y La Brújula.