04/10/2021JUDICIAL

El crimen de Romero Miranda será investigado por la Justicia Federal

Tras un pedido formulado por el Juzgado Federal N.º 2 de la Dra. Gabriela Marrón, quien solicitó que el Juzgado de Garantías N.º 4 se inhiba de seguir entendiendo en las actuaciones, la Jueza Promé decidió declarar la incompetencia y remitir las actuaciones a ese Juzgado Federal.

El Fiscal Jorge Viego, quien estaba a cargo de la investigación, sostuvo al respecto que concuerda con el planteo efectuado por el Juzgado Federal, que en relación a la infracción de la ley de drogas, la cantidad de sustancias estupefacientes que fueran secuestradas en el domicilio de la víctima, como así también otros elementos indiciarios como la abultada suma de dinero en efectivo, dan cuenta de la existencia de un delito en cabeza de Romero Miranda que versaría sobre materia de competencia federal, por lo tanto excede la venta en dosis fraccionadas para el consumidor (Ley 23. 737 que otorga ese tipo de competencia a la Justicia Provincial).

 

El Fiscal sostuvo además que se debería declarar la incompetencia en la totalidad de la causa, incluido el homicidio investigado, porque posee una estrecha vinculación con el delito que pretende investigar el Fuero Federal en función de distintas circunstancias que fueron corroboradas en la investigación y que avalan esa vinculación.

En ese sentido la Jueza Marisa Promé decidió declarar la incompetencia y enviar la totalidad de la causa surgida a partir del homicidio de Romero Miranda, a la Justicia Federal.

Fuente: Agencia de noticias judiciales de Bahía Blanca