23/12/2021JUDICIAL

Dos hombres fueron condenados por su participación en varios hechos delictivos en nuestra ciudad

En el marco de una investigación realizada por el Fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ Nº 11, el Tribunal Criminal N.º 3 condenó -en juicio abreviado- a Junior Vertte y Cristian Garay a la pena de 8 años y 6 meses; y 5 años de prisión respectivamente por haber participado en varios delitos ocurridos en la localidad de Coronel Suárez.

El tribunal entendió que, ambos participaron en el hecho ocurrido el día 4 de febrero de 2021 en el domicilio de calle Ex Combatientes al 600 de esa ciudad, donde intimidaron con un arma de fuego a una mujer manifestándole “Te reviento, te voy a reventar” y le pedían el dinero que tenía guardado. Finalmente robaron documentación, dos celulares, dos billeteras y 10.500 pesos.

Además se acreditó que el día 14 de marzo de 2018, Vertte le dijo a su vecina “te voy a prender fuego la casa, te voy a meter un tiro, acá en la villa mando yo, a ustedes y a la policía la manejo como quiero, esto no es el puente chico” y le exhibió un arma de fuego corta que tenía entre sus prendas; y que el día 23 de marzo de 2018 – cuando se realizó un allanamiento en su domicilio, Vertte tuvo en su poder sin la debida autorización, debajo de un colchón, un revolver calibre 22 con cinco proyectiles sin percutar en el tambor.

También se determinó que Vertte comercializó marihuana y cocaína en dosis fraccionadas destinadas para su venta a potenciales consumidores, durante el período comprendido al menos entre el 17 de mayo del 2020 hasta el 22 de agosto del 2020, en la localidad de Coronel Suárez y que tuvo en su poder, con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas para su venta a potenciales consumidores, un total de 2,5 gramos de marihuana -contenidos en ocho cigarrillos de armado casero-, la que fuera incautada por personal de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez el día 15 de julio de 2020, luego de divisar un pasamanos con otra persona. También se le incautó droga en el allanamiento que se concretó en su casa.

Garay fue encontrado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión y se procedió a la unificación con una causa anterior, revocando su condicionalidad, por lo que se lo condenó finalmente a la pena única 5 años de prisión.

Vertte fue condenado por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, como autor de los delitos de amenazas agravadas, tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal y autor del delito de comercialización de estupefacientes en concurso ideal de delitos con el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a la pena de 8 años y 6 meses de prisión.

 

Fuente: Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca