28/09/2021JUDICIAL

Detuvieron al prófugo de la causa de droga de Puán, con casi un kilo de cocaína

Se trata de Lisandro Roque Matkovich, que fue detenido en medio de un operativo que se realizó en un colectivo de larga distancia perteneciente a la firma Andesmar S. A., en Bahía Blanca.

Al detectar la presencia de uniformados en las inmediaciones, Matkovich bajó de la unidad dejando una mochila, presuntamente de su propiedad, abandonada en un asiento.

De todos modos, Matkovich afirmó no llevar equipaje y la unidad continuó su marcha rumbo a Trelew, provincia de Chubut, donde un grupo de efectivos policiales requisaron el colectivo y dieron con una mochila, dentro de la que, los uniformados, encontraron un sobre que contenía 885,1 gramos de cocaína y una bolsa con marihuana.

En ese sentido, el Juzgado Federal N° 2 de Rawson a cargo del doctor Gustavo Latorre, recepcionó varios testimonios de pasajeros que manifestaron que la mochila era propiedad de Matkovich.

En el marco de la investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19, el Juez de Garantías Guillermo Mércuri había ordenado su detención en diciembre de 2020, cuando se realizaron varios procedimientos en simultáneo logrando la detención de: Augusto Amigo, Uriel Alexander García, Marcos Distel, Juan Francisco Distel, Ludmila Paz Madrid, Mauro Distel, Diego Schnaider, Alexis Neuman, Gonzalo Gómez, Nicolás Lupín, Fausto Alonso,  Rubén Ignacio Parodi, Lautaro Van Schaik, Diego Krieger, Natanel Lupín, Luciano Aguayo, Lucio Testa, Nahuel Álvarez,  Braian Gottfried y Joaquín Berkenwald.

Matkovich tenía pedido de captura por comercialización de estupefacientes, tras su detención, por la cantidad de droga encontrada en su poder (885,1 gramos de cocaína) y por encontrarse en tránsito desde Rosario, la causa tramitará en la Justicia Federal.

 

Fuente: Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca