17/05/2019JUDICIAL

Denuncia de abuso sexual en Coronel Suárez: "Mamá el tío Chiche me violó a los 6 años"

Una mujer denunció que un tío de su familia sometió a reiteradas violaciones a su nieta, cuando tenía 6 años. Tras 8 años de silencio, la adolescente le confesó a su madre el horror que vivió y hoy su familia clama por justicia.

Una adolescente confesó que un integrante de su familia en Coronel Suarez la sometió a reiterados abusos sexuales cuando tenía seis años. La denuncia fue llevada a cabo por su abuela Estela, quien tras 8 años de silencio, descubrió de boca de su nieta el calvario al que estuvo expuesta por el accionar de su tío.

El sujeto, cuyo nombre no trascendió por razones legales y de resguardo de la víctima, hoy reside en Capital Federal. Estela eligió Telefe Noticias para denunciar el aberrante hecho.

"Esto surge mas o menos hace 20 días, en oportunidad que estuve en Coronel Suarez porque yo soy de allá. Hace cinco años que estoy viviendo acá en Bahía. Fui a visitar a mi familia y en un momento mi hija me llama y me cuenta que mi nieta había sido violada por un tío mio cuando tenía seis años", relató.

La mujer, entre lagrimas, expresó que le "cuesta creerlo" por la cercanía de su familiar con sus hijos y sus nietos, al tiempo que afirmó que esperan justicia pero la causa "avanza muy lenta".

"La criatura se sacó una mochila de encima que llevó por casi 8 años y saber de esto fue terrible porque seguramente primas mías o nietas de él pueden estar pasando por lo mismo o lo pasaron y no se animaron a contarlo", señaló.

Según la denunciante, por el momento aguardan el turno en octubre que la Cámara Gesell le concedió a la víctima y también reveló que la joven fue revisada en un hospital de Coronel Suárez, aunque la misma no resultó satisfactoria "porque pasaron muchos años" desde la óptica de los médicos.

"Esto la marcó para siempre por lo que yo necesito que esto salga a la luz, que el lo pague. Esto me duele mucho porque yo siempre lo quise y nosotros somos una familia muy unida", dijo.

Con relación a los hechos, Estela sostuvo que la damnificada refirió que fue ultrajada en dos ocasiones, cuando el presunto abusador viajaba desde Capital a la vecina localidad para eventos familiares.

"Mi hijo mayor me decía mamá que rara está la nena, porque uno se acercaba a darle un beso y no quería que la toquen, que la molesten. Estaba muy metida en su interior, no se relacionaba con nosotros y se le veía triste siempre", añadió.

La confesión de la adolescente se produjo en una charla íntima con su madre, donde le expresó "te tengo que contar algo mamá, el tío Chiche me violó a los 6 años". Allí también dio cuenta en detalles de las violaciones y todo lo que este sujeto le obligaba a hacer con tan temprana edad.

"Yo siempre dije, si algún día a mis hijas les llega a pasar algo mato a esa persona. Esperamos lo mejor de la justicia para no tomar mano propia", concluyó Estela.

¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? llamá al 0800-222-1717

Fuente: Telefe.com