22/12/2021JUDICIAL

Coronel Suárez, condenan a un hombre por abuso simple y exhibiciones obscenas

En el marco de una investigación realizada por la Fiscal Martina Lara, titular de la UFIJ N.º 14, el Juzgado Correccional N.º 3 a cargo de la Dra. Susana González La Riva condenó – en juicio abreviado – a Diego Marcelo Hubert por haber tocado a una niña y haberle mostrado sus partes íntimas a otros, a la pena de un año y 6 meses de prisión de ejecución condicional.

La denuncia fue radicada por la madre de una de las nenas, quien tenía entre 7 y 8 años cuando sucedió el hecho, entre los años 2018 y 2019.

Hubert había aprovechado que los menores se encontraban en su domicilio, por ser amigos de la sobrina del acusado y, con la excusa de jugar a las escondidas, tocó a una de las niñas en sus partes íntimas por encima de la ropa y luego los llamó a la parte trasera de la casa donde les exhibió su miembro, con la excusa de que los menores miraran si se le había clavado algún elemento.

El hombre fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas.