15/11/2022JUDICIAL

Comienza hoy el juicio a tres personas de Puán por comercialización de estupefacientes

En el marco de la causa, investigada por la UFIJ N.º 19- a cargo del fiscal Mauricio Del Cero- desde hoy y hasta el 22 de noviembre se desarrollará el juicio oral a Mauro Distel, Diego Armando Schnaider y Lucio Testa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores en la localidad de Puán.

Durante la investigación surgió que los acusados y otras 11 personas, que fueron detenidas en su momento por orden del Juez de Garantías Dr. Guillermo Mércuri y cuya prisión preventiva fue ratificada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías, tenían droga para distribuirla y revenderla.

La situación de Testa se ve agravada por ser funcionario policial y a Distel se le imputa a además la tenencia de un arma de fuego del tipo carabina calibre 22 a cerrojo, marca Centauro, sin numeración visible, con cargador colocado con 6 municiones intactas de igual calibre, la que fue hallada junto a la puerta de ingreso a la vivienda cuando se realizó el procedimiento de allanamiento.

En su momento se realizaron 26 allanamientos y la detención de 14 personas, más tarde ratificadas por la Cámara. En el caso de los restantes acusados se presentaron resoluciones alternativas al juicio oral que aún se encuentran pendientes.

El debate se llevará a cabo en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal N° 3 ubicada en Palacio de Tribunales, Estomba 34.

Fuente: ANJ - Agencia de Noticias Judiciales.