18/11/2021JUDICIAL

Comenzó el juicio por jurados por el asesinato de Tomás Schwab

Este jueves 18 de Noviembre, en Bahía Blanca, dio inicio el juicio por el asesinato de Tomás Schwab, vecino de 91 años de Pueblo Santa Trinidad, que fuera hallado muerto en la cocina de su vivienda en el año 2019.

La Nueva Radio Suárez viajó a la vecina localidad para conocer cada detalle de un juicio que marcará un cierre para los familiares y amigos de Schwab y -se espera- una condena para el responsable.

En una audiencia de selección bastante rápida, quedó seleccionado el jurado compuesto por seis mujeres, seis hombres y seis suplentes. La misma estuvo conducida por la jueza a cargo -también vicepresidenta del Tribunal en lo Criminal N° 3-, Fabiana Castaño.

De todos modos, sí revistió cierta lentitud el proceso de inscripción de quienes habían sido convocados para participar como jurados populares, que sumaban alrededor de cincuenta personas.

Tras los procesos antes descritos, se abrió un breve paréntesis de descanso para, a las 11.30 horas, dar inicio a los debates correspondientes.

Leonardo Gómez Talamoni es el abogado particular del acusado Felipe Delías, de 21 años; mientras que Bárbara Saguer -que acompaña a Talamoni- es la defensora oficial designada para Delías.

Por otro lado, en nombre de la víctima, estará llevando adelante sus labores como parte en éste juicio, Jorge Viego, que es el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 5.

Como testigos, entre otros, fueron convocados efectivos de la Policía que trabajó en lo que tuvo que ver con la investigación del caso; el médico Francisco Cortalezzi, que fue quien hizo la autopsia de Schwab; una de las hijas de la víctima; y el encargado de la Sub DDI Coronel Suárez, Ricardo Franssen.