03/09/2021JUDICIAL

Bahía Blanca Tribunales. Causa UOCRA: tras 7 horas de alegatos el Fiscal Zorzano realizó el pedido de penas

El Fiscal Gustavo Zorzano, titular de la UFIJ Nº 10, inició la etapa de alegatos en el juicio que se le sigue a los ex dirigentes de la UOCRA local por asociación ilícita.

Para José Bernardo Burgos, el Fiscal solicitó la pena de 16 años de prisión, 10 años de inhabilitación para realizar cualquier tipo de actividad gremial y 90 mil pesos por haber actuado con ánimo de lucro, todo ello por considerarlo jefe de la asociación ilícita.

Para Guillermo Esteban Molina, pidió 14 años de prisión, 10 años de inhabilitación para realizar todo tipo de actividad gremial y 80 mil pesos de multa por haber actuado con ánimo de lucro, por tener Molina un rol protagónico en las maniobras delictivas.

Para Walter Rafael Páiz, exigió 10 años de prisión, 10 años de inhabilitación para realizar todo tipo de actividad gremial y 70 mil pesos de multa por haber actuado con ánimo de lucro. A Páiz se le reprochan 8 hechos cometidos en el marco de la asociación ilícita que integraba.

Para Mario Matías González, Zorzano pidió 7 años de prisión, 7 de inhabilitación y 60 mil pesos de multa, por reprochársele 6 hechos delictivos.

Para Roberto Sabino Ríos, solicitó 4 años y 6 meses de prisión y 6 años de inhabilitación especial para realizar todo tipo de actividad gremial.

Además, el representante de la Fiscalía reclamó el decomiso de todos los bienes y fondos secuestrados durante los allanamientos realizados en el marco de la causa.