16/09/2022JUDICIAL

Bahía Blanca, 9 años de cárcel para el subcomisario Mendiondo por abusar del manicur

El fallo del Tribunal fue unánime. El ahora condenado había sido absuelto en primera instancia, fallo revocado por Casación que determinó otro debate oral. No se dictó la inmediata detención.

El subcomisario Luis Mendiondo fue condenado a nueve años de prisión por el abuso sexual de un manicure, en el marco del segundo juicio en el que fue analizada su conducta, luego de que Casación revocara la absolución que inicialmente había dictado un Tribunal local.

En este caso, unánimemente los tres jueces Julián Saldías, Ricardo Gutiérrez y Claudia Fortunatti, entendieron que Mendiondo es responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

No obstante, hasta que el fallo adquiera firmeza, continuará en libertad, al no dictar su inmediata detención. Cabe recordar que la fiscal Marina Lara de Delitos Sexuales había solicitado una pena de 17 años de cárcel.

En el veredicto que emanó el Tribunal consta que “el día 23 de abril de 2018, Luis Alberto Mendiondo, en un dormitorio matrimonial, comenzó a masturbarse y le refirió a la víctima ‘ch… un ratito’, señalando su arma reglamentaria y jalando la cabeza del joven y obligándolo a practicarle sexo oral”.

Mendiondo había sido denunciado por un joven manicure del barrio Universitario a quien habría sometido sexualmente en un departamento que estaba bajo su cuidado en el cual se produjo un verdadero escándalo.

En un diálogo exclusivo en los estudios de LA BRÚJULA 24, la víctima confesó que Mendiondo “me drogó y me obligó a practicarle sexo oral”. Aquel testimonio fue clave para dilucidar el caso.

La Brújula