21/02/2020JUDICIAL

6 años de prisión de efectivo cumplimiento por venta de drogas.

Los condenados son Rodrigo Raúl Dornes de 27 años y Daniel Angel Arrieta de 21 años.

La justicia de Bahía Blanca dispuso la detención de dos suarenses por el delito de venta de drogas tipo delivery.

Rodrigo Raúl Dornes de 27 años y Daniel Angel Arrieta de 21 años fueron detenidos el 12 de diciembre de 2018 por disposición del Juzgado de Garantías 4 de Bahía Blanca a cargo Dra. Marisa Prome a requerimiento de la UFIJ 19 especializada en Estupefacientes a cargo del Agente Fiscal Dr. Mauricio Del Cero en el marco de una investigación que se había iniciado meses antes cuando efectivos de la Comisaría Primera de Coronel Suarez advirtieron que los indicados estaban “vendiendo” estupefacientes tipo delivery en cercanías del Club Boca Juniors, siendo aprehendido, secuestrándose varios “porros” y teléfonos celulares que permitieron establecer a prima facie la presunta comercialización.

Tras la detención se dispuso la prisión preventiva hasta el juicio oral, quedando alojados en la Unidad Penitenciaria N° 19 de Saavedra.

El pasado lunes 10 de febrero se llevó a cabo el juicio oral y público por ante el Tribunal Criminal N° 3 del Departamento Judicial de Bahia Blanca conformado por los Dres. Daniela Fabiana Castaño, Eduardo Alfredo D’Empaire y Eugenio Casas, donde los acusados fueron condenados como coautores penalmente responsables del delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización agravada por cometerse en inmediaciones de una institución deportiva, a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento, por cuanto permanecerán alojados en la cárcel hasta cumplir la condena, mas la multa de $200.000 a cada uno.