26/08/2020INTERNACIONALES

Messi ya le comunicó al Barcelona que no quiere seguir

Según trascendió, Lionel Messi ya tiene decidido abandonar el Barcelona tras 20 años y así ya se lo habría comunicado a los dirigentes. Se espera que en las próximas horas el futbolista rosarino haga un anuncio oficial.

Según informó la prensa española, el rosarino le envió un burofax al club catalán expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente la institución al término de cada temporada.

En principio esa cláusula finalizaba antes del 1 de junio, pero lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre.

Tras su charla con el flamante entrenador Ronald Koeman del pasado viernes, donde trascendió que le dijo que se veía más fuera que dentro, sumado a la decisión del Barcelona de prescindir de Luis Suárez, Messi no tardó en acabar de tomar una decisión que supone un terremoto en el planeta fútbol. Será la noticia del año sin dudas.

En la recta final de su carrera (tiene 33 años), Messi desea ser lo más competitivo posible y por eso prefiere buscar un nuevo destino. Manchester City y PSG pican en punta, Inter sueña con tenerlo y la MLS está a la expectativa. Además, no olvidemos el lazo sentimental que tiene con Newell's.

Fuente: Ambito.com