21/01/2020INTERNACIONALES

López Obrador defiende la polémica rifa del avión presidencial: "No fue una ocurrencia"

El presidente de izquierda insistió en que quiere "resolver un problema" al deshacerse de la lujosa aeronave, que no encontró comprador formal en EEUU. Estallaron los memes en Twitter.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO, como es conocido en su país), dijo el lunes que su propuesta de rifar el avión presidencial no fue una ocurrencia sino una solución a un problema heredado de sus antecesores, que adquirieron la aeronave con una mentalidad "faraónica" y alejada de la realidad del país.

En su conferencia matutina diaria, AMLO afirmó que "los conservadores están molestísimos, inquietos" por su sorprendente propuesta de ofrecer seis millones de números de lotería a 500 pesos cada uno (unos 27 dólares), lo que provocó desde memes hasta enojos.

"¿Quién los mandó a comprar ese avión? ¿En qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo? No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, solo una mentalidad faraónica lleva a esa actitud, a esa conducta", argumentó el mandatario de 66 años.

López Obrador dijo la semana pasada que el avión, que había sido enviado hace meses a Estados Unidos para ser exhibido y vendido, regresaría en breve al país desde California al no encontrar comprador. El mantenimiento durante ese tiempo costó unos 1,6 millones de dólares.

Fuente: Ambito.com