09/09/2022INTERNACIONALES

El papa Francisco lamentó la muerte de la reina Isabel II y recordó su “servicio incansable por el bien”

El papa Francisco lamentó este jueves la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años, de la que ensalzó su “servicio incansable por el bien” de su país y su “ejemplo de devoción al deber”, al tiempo que aseguró que reza por su hijo “al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey”, con el nombre de Carlos III.

“Profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sentidas condolencias a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth”, indicó el pontífice en un telegrama dirigido al nuevo soberano.

“Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas”, añadió.

En el mensaje, en inglés, Francisco envió también sus mejores deseos al nuevo rey.

“Encomendando su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial, aseguro a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey”.

Y concluyó: “Sobre usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fuerza en el Señor”.

La reina Isabel II murió a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral, anunció este jueves el Palacio de Buckingham. El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar mañana a Londres.

Durante los 70 años que duró su reinado, Isabel II visitó en el Vaticano a cuatro Pontífices: a Juan XXIII, en 1961; a Juan Pablo II, tres veces, en 1980, 1982 y 2000; a Benedicto XVI, en 2010; y a Francisco en 2014. También conoció en persona a Pío XII, cuando todavía era la Princesa Isabel en 1951. Su reinado abarcó siete Papas, pero no conoció a Pablo VI ni a Juan Pablo I.

Infobae.