02/11/2021INTERNACIONALES

El Kun Agüero se someterá a un tratamiento durante los próximos tres meses por su problema cardíaco

Así lo confirmó el FC Barcelona en un comunicado en donde se aclara que según “la efectividad” del mismo se evaluarán los pasos a seguir

Este sábado, Sergio Kun Agüero dejó una de las imágenes más preocupantes del fin de semana al caer sobre el césped del Camp Nou a los 40 minutos del partido que el Barcelona jugaba contra el Alavés. De inmediato, fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Cataluña y tiempo después el periódico español El País reveló el el delantero argentino había sufrido una arritmia.

Este lunes, luego de que se confirmara el problema del ritmo cardíaco que aqueja al goleador que provoca que los impulsos eléctricos no funcionen adecuadamente haciendo que el corazón lata de manera irregular, el club emitió un comunicado. “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, señala el breve escrito publicado en las redes sociales.

El ex Manchester City ya habría sufrido un episodio similar “hace unos diez días”, según el diario español, lo cual ha encendido las alarmas en España y por eso han optado por hacer un seguimiento serio de su evolución.

El episodio se produjo después de una jugada en la que saltó junto al defensor Víctor Laguardia. Aunque en esa disputa por el balón no hubo ningún choque ni forcejeo, el argentino terminó sentado sobre el césped tomándose la garganta y el pecho ante el desconcierto de todos los presentes en el Camp Nou. Segundos después llegó el personal médico y tras atenderlo por unos instantes en el campo, pidieron que fuera retirado en camilla, sin embargo el delantero prefirió salir por sus propios medios.

En las últimas horas, su hermano Mauricio se pronunció a través de una historia en su cuenta de Instagram: “Para los que preguntan mucho cómo anda Sergio, se encuentra muy bien”. Por su parte, el técnico interino del Barcelona, Sergi Barjuán, se refirió al asunto en conferencia de prensa: “Ayer estuve hablando con él por Whatsapp y está tranquilo, encerrado en su cuarto pero por lo que él dice, dentro de la lógica del caso, está tranquilo”.

Con este anuncio del club, se descarta que Agüero vuelva a jugar en lo que resta del año. Es así que no podrá ser convocado tampoco por Lionel Scaloni para la selección argentina, ya que su regreso, de no mediar inconvenientes, se daría recién en febrero de 2022.

Lamentablemente, desde su llegada al Barcelona, el Kun ha podido estar presente solamente cinco encuentros, en los que convirtió un gol, nada menos que en el clásico ante el Real Madrid. Antes de este problema cardíaco, había padecido una lesión en la pantorrilla que lo había marginado de las canchas en el inicio de la temporada 2021/22. El objetivo del club y del jugador es no tomar riesgos innecesarios y tratar con delicadeza el origen de la arritmia.

Fuente: Infobae.