08/08/2020INTERNACIONALES

El coronavirus avanza en todo el mundo y preocupa una segunda ola en Europa

España, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido vuelven a alarmarse, el panorama no es nada alentador en estos países que temen por los nuevos casos positivos.

La pandemia continua con su habitual ritmo mundial de más de 250.000 contagios diarios -con Estados Unidos, Brasil y la India como los países más castigados-, mientras aumenta la preocupación en Europa, donde España, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido comienzan a alarmarse ante lo que podría convertirse en una segunda ola de casos positivos.

Las autoridades sanitarias de Alemania anunciaron que registraron 1.147 nuevos casos durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde principios de mayo, y el número de contagios totales se acerca ya a los 215.000, por lo que se cerraron algunas escuelas.

En total, Alemania lleva contabilizados 9.183 muertos, al sumarse ocho nuevas víctimas mortales en las últimas horas, según el balance dado a conocer el Instituto Robert Koch (RKI).

Italia, en tanto, registró 552 nuevos casos, mientras el Gobierno apunta a la prudencia de los jóvenes por considerarlos "el principal vehículo de contagio".

Aún menos alentador es el panorama en el Reino Unido, que registró en las últimas 24 horas casi un centenar de muertes, prácticamente el doble de las contabilizadas en las últimas dos jornadas, el total de fallecidos subió a 46.511, informó el Gobierno británico.

En tanto, el número de contagios diarios se redujo en las últimas 24 horas a 871, frente a los 950 notificados ayer, lo que elevó el total de infecciones a 309.005.

También en España hubo hoy malas noticias acerca de los nuevos casos.

Las autoridades confirmaron 1.895, el repunte diario más alto desde el fin del estado de alarma a fines de junio, lo que impulsa a más de 20.000 la cifra de infectados de la última semana, con 314.362 infecciones y 28.503 fallecidos .

España es el país de Europea occidental con mayor número de infectados de coronavirus, superando al Reino Unido, con 308.134, y el segundo europeo, detrás de Rusia, con 871.894.

Francia no escapa a este sombrío panorama. En el último día registró 2.288 nuevos casos, una cifra que, según la Dirección General de Sanidad (DGS), confirma un aumento de la circulación del virus en todo su territorio.

Ayer había contabilizado 1.604 positivos, y hoy se informó de otras 12 muertes, por lo que desde el inicio de la pandemia han fallecido en Francia 30.324 personas.

Aparte de Europa, el resto del planeta presenta países extremadamente castigados por el efecto de la enfermedad, como los habituales casos de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México. el resto del planeta presenta países extremadamente castigados por el efecto de la enfermedad, como los habituales casos de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México.

Fuente: Ambito.com