05/10/2020INTERNACIONALES

Coronavirus: París volverá a cerrar sus bares por el aumento de casos

El gobierno francés anunciaría en las próximas horas la medida y analiza la situación en los restaurantes.

El gobierno de Emmanuel Macron en Francia se prepara para anunciar, este domingo, el cierre de los bares de París a partir del lunes para luchar contra el aumento de los contagios de coronavirus, al tiempo que los restaurantes de la capital propusieron un protocolo sanitario reforzado para evitar la medida.

Francia registró casi 17.000 nuevos casos positivos de Covid-19 en 24 horas, un récord que demuestra la agresividad con la que se expande la segunda ola de la enfermedad en Europa.

Los indicadores se están deteriorando en la región de París, que debería alcanzar el estado de "máxima alerta", que ya se aplica desde finales de septiembre en las ciudades de Aix y Marsella (sudeste) y en Guadalupe (Antillas).

El jueves, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, dio un poco más de tiempo a los bares de la capital de Francia a la espera de nuevas cifras. Pero desde entonces, los indicadores sobre coronavirus no mejoraron.

En París, los bares ya se vieron obligados a cerrar, desde hace una semana, a las 22 hora local.

Los restaurantes todavía esperan evitar el cierre y propusieron un sistema de control sanitario por coronavirus reforzado, tomando la temperatura de los clientes en la entrada, recogiendo sus datos y limitando los grupos de clientes a ocho.

El Consejo Superior de Salud Pública, que asesora al gobierno de Macron frente a la pandemia de coronavirus, dará el lunes su opinión sobre esta propuesta.

El evidente agravamiento de la situación del coronavirus en París surge también de una nota enviada por las autoridades sanitarias de los hospitales parisinos a los responsables de Recursos Humanos, en la que se pide la revocación de las vacaciones por el feriado de Todos los Santos, a fines de octubre.

Fuente: Ambito.com