21/05/2023INSTITUCIONES

Ya están a la venta las porciones de risotto de la Asociación Italiana

El ingeniero Alberto Zilio, presidente de la Asociación Italiana “Luciano Manara”, dio detalles del risotto que se preparará -como es tradicional- en el mes de junio, en adhesión a una nueva celebración del aniversario de la República Italiana.

“Como todos los años, ya es un clásico para nosotros. Festejamos la conmemoración de la República” comenzó recordando Zilio, extendiendo un agradecimiento a Mauro Dewald y a Francisco Siganda, “artífices de todo esto y a quienes cada vez les sale mejor”. 

Vale destacar que la entrega de las porciones de risotto se concretará el domingo 11 de junio en instalaciones de la Asociación Alemana sobre calle Sarmiento: el costo de la porción será de dos mil pesos y pueden adquirirse en la sede la Asociación, acercándose cualquier día de la semana en horario matutino de nueve a doce del mediodía. También poniéndose en contacto con cualquiera de los integrantes de la mesa directiva: “Con muchísimo gusto estaremos a disposición de quienes lo deseen” expresó con seguridad el entrevistado, quien, consultado sobre las obras y proyectos de la Asociación, compartió: “En el último tiempo se ejecutó el cambio del techo del escenario del cine y el cambio de chapas del hall, con lo cual casi el cien por ciento de la cobertura de la Asociación está renovada”.

Sí reconoció que hay siempre cosas por hacer, aunque en otros rincones, trabajos que se irán haciendo en la medida en que los recursos lo permitan. 

Otro tema del que hizo mención como “importante” fue la necesidad de dotar a la sala de cine con un equipo de aire frío para usar en la temporada de verano: “Antes de concesionar la sala para el cine comercial no se usaba en esa temporada, por lo que ésta necesidad no estaba tan manifiesta” explicó Zilio, señalando que apuntan a encarar dicha obra de manera conjunta con quien hoy tiene a cargo el espacio del cine. 

Además, anticipó que hay cambios que ya tienen en mente, pero que requieren de inversiones importantes, por lo que demorarán algún tiempo más. Entre ellas, el cambio de butacas de la sala, que datan de muchos años: “Por ahora las venimos manteniendo, pero en algún momento deberemos encarar algo mejor. Hoy la sala está en óptimas condiciones y los camarines también” opinó, confiando que, mientras tanto, continúan desarrollando las actividades que ya son tradicionales para la Asociación, como las clases del idioma y un curso breve para viajeros a cargo de Lucrecia Sportelli, vicepresidenta de la entidad.