07/10/2020INSTITUCIONES

Voluntariado del Hospital Municipal presentes, en la distancia

El domingo último fue el Día del Voluntariado Nacional. Una buena oportunidad para entrevistar a quien preside el Voluntariado del Hospital, que este año cumplió 25 años de labor ininterrumpida.

Si bien, desde marzo, están atravesados por la obligatoriedad del aislamiento, sin poder cumplir concurrencia al Hospital local, porque se aconsejó disminuir la circulación de personas, de todas maneras, siguen estando presentes a través de ir apoyando con los diferentes artículos que se puedan necesitar –pañales, ropa, productos de higiene personal-, para las personas que están internadas. 

Consultada, Norma Polvara, Presidenta del Voluntariado local, dijo que “no estamos yendo, desde que comenzó la pandemia. Una porque es peligroso, porque nosotras somos personas ya grandes, y otro, porque el Hospital no quiere mucho movimiento de circulación de gente. Igual, siempre estamos comunicados con las enfermeras, especialmente con la Jefa. Y cuando precisan algo, llaman. Han necesitado ropa, utensilios de higiene. Entonces vamos y se lo damos a la Jefa de Enfermeras”. 

Por supuesto que extrañan no poder ir a hacer las recorridas habituales al Hospital, cada día, cuatro veces por jornada. 

“Extrañamos casi todas lo hacemos, el no ir a hacer nuestros recorridos. Cada una tenemos nuestro día fijo, nuestro horario. Cuando llega el momento, nos acordamos de lo que hacíamos. Pero bueno, nos fuimos acostumbrarnos. También extrañamos no encontrarnos entre nosotras, en las reuniones obligatorias, de planificación, donde conversamos sobre inquietudes y problemas a solucionar”. 

Igual, a pesar de esta realidad, las mujeres del Voluntariado se las ingenian para seguir brindando apoyo a las personas internadas en el Hospital, en la distancia. Han podido organizar algunos eventos para recaudar fondos, para estar presentes con lo que mucha gente que está en internación, atravesando un problema de pérdida de salud, pueda necesitar.