01/08/2020INSTITUCIONES

Venta de carne al horno, papas y filsen a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal y el Centro de Día.

Sábado 22 de agosto. “Nunca imaginábamos que en tan poco tiempo se iban a reunir tantas donaciones de la comunidad para ser destinadas a nuestro Hospital Municipal”, indicó Agustín Gallardo, quien preside la Cooperadora del Hospital.

Bajo una idea de la Comisión de la Füllsen Fest del Pueblo San José, el sábado 22 de agosto se llevará a cabo una gran venta de carne al horno con papas y füllsen, cuyo valor de porción será de 600 pesos y lo recaudado será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal y al Centro de Día.

En diálogo con la Radio, el joven dirigente Agustín Gallardo, Presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal, manifestó sobre el particular que “esto es un evento que organiza la Comisión de la Füllsen Fest, como este año no pueden organizar la fiesta nos propusieron hacer esta venta de carne, aceptamos y decidimos compartirla con el Centro de Día, ya que también están necesitados de fondos para seguir con el sostenimiento de esta institución”.

“Se organiza para el sábado 22 de agosto, el valor de la porción abundante de carne, papas y füllsen será de 600 pesos y ya comenzó la preventa con todos quienes conformamos estas Comisiones”.

“La actividad se concentrará en Panadería El Crisol, allí se retirará y la hemos denominado ‘Cena de la Salud’, será una buena manera de compartir esta cena, cada uno en su casa, y colaborar, además de degustar un exquisito menú”.

Ante la consulta sobre la intensa actividad que han tenido como Cooperadora en el primer tramo de este año, Gallardo expresó que “nunca imaginábamos que en tan poco tiempo se iban a reunir tantas donaciones de la comunidad para ser destinadas a nuestro Hospital Municipal, en realidad fueron más de 6 millones y medio de pesos, logrados por la solidaridad de nuestra gente, la mayoría anónima que desinteresadamente colaboró por diferentes medios, pudiendo alcanzar los objetivos que nos planteamos al momento del inicio de la pandemia”.

“Algo quedó claro, en vez de criticar o quedarse en su casa, la gente decidió contribuir y por esto se pudo reunir tanto dinero, el cual fue destinado a inversión en equipamiento para nuestro Hospital, tarea que compartimos con la Municipalidad, con la Secretaría de Salud, con quienes en poco tiempo pudimos mejorar notablemente el Hospital Municipal en sus instalaciones y en equipamiento”.

Luego el dirigente agregó que “todavía faltan cosas, por eso seguimos trabajando y por eso otras instituciones se suman, como pasa ahora con esta ‘Cena de la Salud’, lo que se recaude será destinado a otros objetivos que están por delante, ya que hay más instrumental, más insumos que hay que adquirir, como es el caso de un ecógrafo de última generación, que ya tomó la posta el Rotary Club Coronel Suárez, que a través de un programa internacional conseguirá el 40% del valor del mismo, por lo cual ahora habrá que abocarse a conseguir el resto, considerando que todo es valor dólar, por lo cual las cifras siempre son millonarias”.

En el tramo final de la entrevista, Agustín Gallardo volvió a agradecer a toda la gente que ha colaborado hasta ahora, e invitó a sumarse a esta propuesta de la “Cena de la Salud” programada para el sábado 22 de agosto, adquiriendo porciones ante los organizadores.