21/11/2022INSTITUCIONES

Una 7° edición de la Füllsen Fest que cumplió pese al clima

Enmarcada en el día de comienzo del Mundial de Fútbol y con un clima cambiante la fiesta de la gastronomía alemana tuvo igual todos los condimentos que la distinguen y la hacen atractiva en Suárez y la región. 

Movidos por la fuerza de los organizadores, la 7° edición de la Füllsen Fest sorteó el clima cambiante, la postergación de la fecha original y la atención del comienzo del Mundial de Qatar para cumplir con las expectativas. 

Los stands gastronómicos, cerveceros y de artesanos desplegaron toda su oferta y la Füllsen tuvo su apertura oficial con el acto y la llegada del carro con füllsen tirado por el tradicional tractor “Titán”, conducido por Juan Hippener. Además participaron Carlos y Nora Hoffmann, hermanos de Sergio Denis, quienes llegaron desde Buenos Aires para compartir la fiesta.

Fue justamente Hippener quien luego del Himno Nacional Argentino mencionó en nombre de las instituciones participantes que “aquella idea visionaria que tuvo un hombre de la comisión para hacer la Füllsen Fest hoy sigue vigente. Hace una semana que estaba programada y se tuvo que suspender, ayer a la noche el viento y la lluvia nos jugó una mala pasada pero con nuestra fe en Dios seguimos adelante”. 

A su vez Hippener remarcó que “la füllsen convoca a tanta gente porque también tenemos a Sergio Denis, alguien a quien recordamos y sentimos como nuestro. Nosotros trabajamos desde las instituciones y no es fácil, hay mucho sacrificio y lo hacemos para que cada año sea mejor”. 

Por su parte Diego Dome, presidente de la comisión organizadora de la Füllsen Fest agradeció a los presentes, a las autoridades y funcionarios que acompañaron en la realización de la Füllsen lo mismo que el ministerio de Augusto Costa que hizo un aporte muy importante. 

“Reprogramar una fiesta no es fácil, todo se resume a dos días pero lleva meses de organización. Agradezco a la comisión que me acompaña por esta 7° edición de la Füllsen”. 

Dome mencionó que con la comisión Parroquial sacaron a la venta un bono contribución para comprar la pintura para pintar los pilares de la Iglesia San José Obrero. 

Fue el intendente Ricardo Moccero luego quien remarcó que “la Municipalidad se va a hacer cargo de la pintura y las tareas de mantenimiento de la Iglesia”. 

Un grupo de simpatizantes de Sergio Denis, llegadas desde Buenos Aires hicieron entrega de dos placas que serán ubicadas al pie del monumento del cantante y en la plaza que lleva su nombre, en pueblo San José. 

Además el diácono Diego Arean realizó la bendición de la fiesta e invocó las enseñanzas religiosas para compartir con un pueblo de gran arraigo católico. 

El presidente del Concejo Deliberante Ricardo Salerno hizo entrega del decreto de interés legislativo a los organizadores de la fiesta.