Un taller de cocina para chicos en vacaciones de invierno en la Asociación Italiana de Coronel Suárez
En el marco del receso invernal, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Coronel Suárez anunció la realización de un taller de cocina para niños y niñas, pensado para que aprendan jugando, descubran sabores y texturas, y se lleven nuevos conocimientos para aplicar en casa.
El taller será coordinado por Belén Vargas, estudiante de la carrera de Gastronomía, y Mayra Sosa, técnica en Seguridad e Higiene. Ambas se propusieron como objetivo generar un espacio recreativo, educativo y divertido para los más chicos durante las vacaciones, con clases prácticas y actividades lúdicas.
“Queremos que aprendan a cocinar con sus propias manos, pero también a respetar el orden, la higiene y los tiempos de cocción, todo de forma entretenida y segura”, explicaron en entrevista con La Nueva Radio Suárez.
El taller está dividido en dos grupos por edades: uno para chicos de 5 a 9 años y otro para los de 10 a 14. Tendrá cuatro encuentros distribuidos los días martes y jueves de las vacaciones de invierno, en la sede de la Asociación Italiana.
Los horarios establecidos son:
Grupo 1 (5 a 9 años): de 14:00 a 16:00.
Grupo 2 (10 a 14 años): de 16:30 a 18:30.
El objetivo central es fomentar la autonomía, el trabajo en equipo y la creatividad en la cocina. Según contaron las responsables, las clases serán 100% prácticas y pensadas para que los niños puedan replicar las recetas en casa con sus familias.
Además, durante los tiempos de cocción, habrá juegos temáticos y dinámicas para reforzar conceptos de cocina de manera divertida, como el "Memory de alimentos", "Adivina el ingrediente" o incluso desafíos como "Cocina sin manos" para fomentar el trabajo en equipo.
Propuestas de recetas
Grupo 1: albóndigas al horno, trufas de avena o de galletitas, ñoquis y distintas variedades de masitas.
Grupo 2: pizzas, milanesas caseras, tallarines y cupcakes de diferentes sabores.
Cada participante recibirá un delantal, gorro de cocina y un recetario para llevar a casa. Además, al finalizar se entregará un certificado de participación.
“Es una propuesta para que salgan de la rutina escolar, se diviertan y aprendan algo nuevo. Además, es una forma de acercarlos a la cocina de manera responsable y creativa”, explicaron Belén y Mayra, agradeciendo especialmente a la Asociación Italiana por el espacio brindado para concretar el proyecto.
Costo e inscripción
El taller tiene un valor total de $40.000 (incluye todos los materiales y utensilios), pero también se puede abonar por clase individual a $12.000.
Para inscripciones y consultas comunicarse al 2926 54 6155 o al Instagram de la institución: @italiana.suarez
“Invitamos a todos los chicos a sumarse. Es una linda oportunidad para aprender, jugar, compartir y llevarse algo rico hecho por sus propias manos”, cerraron las organizadoras.