10/06/2019INSTITUCIONES

Un risotto exquisito y bien abundante.

Para ello los chefs Tito Cimarosti, Mauro Dewald y Francisco Ciganda trabajaron en una gran paellera en el hall del Teatro Italia.

Bajo la organización de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Luciano Manara” se cumplió una nueva edición del gran risotto italiano, un plato por excelencia de este país que todos los años en adhesión a la refundación de la República Italiana ofrecen a la comunidad.

Muchas manos para la organización, pero tres comprometidos chefs de nuestra ciudad fueron los encargados de preparar el risotto, que ya para el mediodía estaba listo para ser entregado al público consumidor que con anticipación había hecho las reservas.

Pero todo funciona a la perfección, el risotto a punto, el envasado sala al instante en una bandejita especial, luego se reserva con una bolsa de nylon para comodidad del público, dirigentes de la Asociación no deja nada librado al azar y todo surge de una perfecta organización y la experiencia de varios años con esta propuesta redondeando las 600 porciones.

El hall del Teatro Italia, bien a la vista, fue el lugar elegido para la previa y posterior cocción, midiendo los tiempos, los ingredientes, trabajando contra reloj, cuidando meticulosamente que no se pase ni un segundo para entregar las porciones ya listas para servir en la mesa.

El Ingeniero Juan Alberto Zilio, como Presidente de la institución, destacó el trabajo de Cimarosti, Ciganda y Dewald, quienes con su particular dedicación son los encargados de elaborar este plato que ya se ha transformado en un clásico para la ciudad.

Una fisonomía diferente presentaba el hall del teatro Italia, desde la mañana temprana los preparativos con todos los ingredientes, después el proceso final y un aroma irresistible de un buen plato bien genuino de la gastronomía Italiana que ya tiene todos los años sus selectos compradores que son atendidos de manera muy especial a través de un operativo bien “aceitado” que la institución posee desde hace varios años.

La escenografía era diferente en el teatro, pero los destacados afiches ya anuncian dos grandes actuaciones artísticas que se vienen para el jueves venidero con “Cartas de Amor” con Soledad Silveira y Facundo Arana y para Julio la espectacular presentación de “Midachi”.