21/03/2020INSTITUCIONES

Taller Protegido Coronel Suárez. Respetando la cuarentena obligatoria.

La Directora del Taller, que funciona en la calle Israel de Coronel Suárez, Mónica Durand, informó que ya el viernes pasado, hace 8 días atrás, les indicaron a los chicos que estuvieran atentos al mensaje oficial respecto al protocolo a seguir, por lo cual, “el Taller se encuentra cerrado, hasta el 31 de marzo. Y de ahí en más seguiremos las indicaciones”.

Consultado si los operarios del Taller Protegido se encuentran asustados frente a esta situación, comentó que no, y agregó que “tomando en cuenta su vulnerabilidad y la forma que a veces se desinforma, por eso tomamos todos los recaudos una semana anterior a todo esto, comenzando con las medidas de higiene primarias. Comenzamos con consejos muy simples, como el lavado de manos. Nunca aludimos al alcohol, sino, simplemente, al agua y al jabón.

Entonces, todo lo que escuchen estos días les va a resultar absolutamente familiar, porque ellos ya estaban preparados”.

En torno a las ventas, que han quedado detenidas en todo este tiempo, informó Mónica Durand que “el Taller está de guardia para los casos de necesidad. La guardia está para eso, para proveer a quienes lo necesiten. En la puerta del Taller hay un cartel indicando un teléfono de guardia. Ante la necesidad y urgencia los atendemos y hacemos las ventas que se requieran. Obviamente, las ventas domiciliarias que realizan los chicos quedan suspendidas hasta que se reanude la actividad normal”.

En el cierre de la entrevista, la Directora pidió a las familias y a los operarios “mantener la calma, que es lo que venimos haciendo desde el principio. No se salgan del argumento y del protocolo que les dimos. Que se quedaran en sus casas, se aislaran de los lugares de riesgo y que se organizaran en forma familiar”.

Les envió su cariño, como Directora, a todos los operarios del Taller: “lo importante es mantenerse informados y tranquilos”.