15/01/2022INSTITUCIONES

Se concretó la pre inauguración de la pileta cubierta de Adisca Huanguelén: “Es una jornada muy movilizante”

Patricia Miller fue recientemente elegida presidenta de Adisca, un organismo de Huanguelén que se dedica a la atención de discapacidades. En diálogo con La Nueva Radio Suárez, anticipó detalles de la pre inauguración de la pileta cubierta, así como de la actualidad del espacio.

Aseguró que la del viernes fue una “jornada muy movilizante”, que describió como un sueño por el que luchan desde hace años: “Hemos llegado, por lo menos, a habilitar una pileta al aire libre” confirmó, pese a señalar que el sueño mayor de Adisca “es habilitar una pileta cubierta para tener un uso igual por un montón de horas”.

Aclaró que “Huanguelén no tenía pileta cubierta climatizada, pero sí dos espejos de agua que utilizan los chicos y la gente adulta en el verano”.

En consecuencia, no estaban pudiendo abarcar el tipo de personas que querían: discapacidad y personas que deban recuperar su aspecto físico o mental, como los adultos mayores, por ejemplo.

Consultad al respecto, lo que Miller aclaró fue cuál es el objetivo de Adisca: “En un primer momento, las familias que fueron fundadoras -Durand y Lampón- empezaron a soñar una pileta cubierta para que la gente con discapacidad tuviera recuperación, pero que se pudiera usar también para toda la comunidad”.

Consecuencia de ello es que, a la actualidad, el objetivo de quienes conforman Adisca es que la pileta tenga un amplio horario, “y que toda la comunidad de Huanguelén la pueda utilizar”.

Reiteró Miller que “no es un espejo de agua recreativa, sino que el fin es terapéutico para que puedan trabajar distintos terapeutas, como kinesiólogos”.

Sobre las cosas que le faltan aún a la pileta, la entrevistada dijo, sin dubitar, que el cerramiento: “Con el presupuesto participativo, que hace un montón de años que lo ganamos, compramos el sistema de calefacción solar” recordó, asegurando que está instalado, pero que “hay un trabajo por delante”.

Respecto de los tiempos estimados, Miller señaló que el cubrimiento de la pileta es muy caro, agregando que lo que han hecho hasta ahora ha sido posible gracias a los vecinos que colaboraron de las actividades y también, donaron varios elementos. Por ello fue que no habló de fechas concretas.