23/06/2020INSTITUCIONES

Rotary Club de Coronel Suárez. Lanzarán una campaña para la compra de un ecógrafo.

La semana pasada el Rotary Club de Coronel Suárez retomó las reuniones periódicas, con todos los protocolos que corresponden a estos tiempos.

“Es una alegría juntarnos otra vez y vernos. Porque vernos en las plataformas digitales, como lo veníamos haciendo, no es lo mismo. es bueno vernos cara a cara, por lo que estamos muy contentos”, dijo Eliana Alebuena, la Presidenta del organismo, ante la consulta de la Radio.

Explica, en torno a los proyectos, que están analizando la compra de un ecógrafo para el Hospital.

“Estamos trabajando junto con la Cooperadora, y el Secretario de Salud, viendo qué es lo que necesitaba el Hospital en este momento. Ellos nos plantearon que están bastante organizados respecto a lo que es infraestructura. Y a nosotros nos surgió para hacer una subvención, a través del Rotary Internacional, donde la comunidad también tendría que colaborar con algo, haciendo su aporte. Así, esta semana vamos a lanzar la campaña para poder comprar el ecógrafo que necesita el Hospital. No es un ecógrafo común, es uno especial”.

Respecto a la campaña, dice que están organizándola en estos momentos. Falta decidir si se van a poner urnas en los comercios: “tenemos, además, varias empresas que nos van a donar dinero, también. Sabemos que la gente colabora siempre y nos va a ayudar a llegar al objetivo de poder comprar el ecógrafo”.

Por otra parte, en abril, a través de la Cámara de Cereales de Bahía Blanca, “se había donado 100 mil pesos al Hospital de Coronel Suárez, y luego también 50 mil pesos a los hospitales de Pigüé y Lamadrid, respectivamente. Ahora estamos esperando también otra donación más chiquita, para el Hospital de Coronel Suárez”.

También se está organizando el cambio de autoridades, para el 8 de julio de este año. “Organizaremos cómo lo vamos hacer, para llevar a cabo el intercambio de pines y que asuma la nueva Comisión Directiva”, dijo Eliana Alebuena.