08/05/2021INSTITUCIONES

Renovarán las autoridades del Centro Blanco y Negro: “Nos encaminamos todos a trabajar por y para la institución”

Ricardo Salvi es presidente del Centro Blanco y Negro y se refirió a los cambios que se aproximan en relación a las autoridades de la entidad deportiva.

“Después de varios años en la Comisión Directiva, y como Presidente, ha llegado el momento de dar un paso al costado y dejar lugar a gente más joven, tal vez con más ganas que uno” expresó Salvi, que destacó a quienes trabajan a la par suya.

Consultado al respecto, Salvi detalló que, después de la última asamblea, quedó establecido que los cargos a renovar son los de Presidente, Tesorero, Secretario y tres Vocales. Sobre ello agregó: “A la presidencia va a ir Hugo Schulmeister, como tesorero Fernando Paolorossi, como secretaria Mariel Delgado, y, seguramente, habrá nombres barajándose para los cargos de vocal”. 

Recalcó, además, que, año a año, se van renovando seis cargos de la Comisión Directiva y anticipó que la asamblea, por cuestiones de la pandemia, está atrasada, pero aseguró que tendrá lugar entre mayo y junio, más específicamente “cuando el contador disponga que está todo terminado”. 

Sobre Schulmeister, que se propone para la Presidencia del Centro Blanco y Negro, Salvi relató: “Viene trabajando hace años dentro de la Comisión Directiva y siempre fue colaborador. Trabajó también en la sub comisión de fútbol, así que es un viejo conocido dentro de la institución”.

Lo que resaltó el actual Presidente del Club es que, lo que pretenden, es que ocupe los cargos “gente que conozca y que esté unos años en Directiva, que vaya conociendo el manejo y la parte interna, con todas las decisiones que hay que tomar, que muchas veces no son fáciles”. 

De todos modos, agregó que, pese a alejarse de la Comisión, continuarán “dando una mano” como material de consulta permanente ante cualquier inquietud.

Por otro lado, a modo de análisis de su trayectoria como Presidente, Salvi destacó que se va “muy contento con todas las Comisiones Directivas y equipos que han pasado y nos han ayudado y colaborado”. 

“Tratamos de enfocarnos y darle la importancia que la institución amerita” marcó Salvi y recordó: “Se arrancó con muchas obras, como las luces, el riego, la cancha de bochas sintética, la cancha de paleta que se acomodó toda, la cancha de hockey, que fue quizás una de las más importantes en la historia del club, por lo compleja”. 

Además, destacó el trabajo de remodelación de la sede, con la pintura y la tribuna nueva, además de la cancha auxiliar y los sanitarios: “Muy contento porque se han hecho obras muy importantes, porque son del agrado de la masa societaria” concluyó.

Finalmente, en una conclusión personal, en el marco de la actual situación nacional, Ricardo Salvi opinó: “En este país te acostas con una noticia y te levantas con otra totalmente distinta, pero los que nacimos acá ya sabemos cómo es esto, pero, al margen, contento por todos los grupos de trabajo que uno ha tenido”. 

Así, hizo extensivo un agradecimiento “a todos quienes han puesto un granito de arena. Todo tiene que ver con todo, pero todos los que pasamos por esta institución siempre pensamos en un bien común, que es hacer más grande al Centro Blanco y Negro. Ponerlo en el lugar que el Club se merece estar”.