11/09/2021INSTITUCIONES

Reabrió la Residencia de la Escuela Agropecuaria

El equipo directivo, preceptores de residencia, cómo así también auxiliares y personal de mantenimiento, trabajaron mucho para lograr este objetivo de volver a abrir las residencias de la Escuela Agropecuaria.

Después de más de un año de estar cerrada, y luego de mucha labor, que incluyó armado de protocolos, establecer burbujas para el funcionamiento, limpieza a fondo de las dos "casas grandes", y un gran trabajo de mantenimiento, para asegurar que todas las áreas de servicio cumplieran su tarea, esta semana se abrieron las puertas de las residencias de varones y de mujeres en la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.

De esta manera, se logra lo que venían solicitando desde muchas familias ubicadas en un gran sector rural, que hicieron un enorme esfuerzo desde la vuelta a la presencialidad, trayendo diariamente a sus hijos a la Escuela Agropecuaria para que asistieran a clase.

Finalmente se logró y esta semana que termina, la residencia de la Escuela Agropecuaria, abrió sus puertas. Las había cerrado en marzo del 2020, cuando comenzó el aislamiento. Mucha emoción y alegría para todos quienes forman parte de este establecimiento educativo.

Cómo se comprenderá el mayor desafío estuvo en todo lo referente a los armados de los protocolos para que estás dos casas grandes, cómo son las residencias del establecimiento, puedan volver a funcionar.

Contar está buena nueva es, una extraordinaria manera de celebrar este Mes de la Educación y el Día del Maestro.