22/02/2021INSTITUCIONES

Quienes quieran formar parte de la Banda Bartolomé Meier tienen la oportunidad con el ingreso a la Escuela de Formación Musical

No es necesario saber música previamente, no importa la edad –solamente hay que ser mayor de 10 años-; y hay que tener muchas ganas de formar parte de la banda. Así lo dijo Natalia Erroitzarena, la Directora del organismo.

“Está abierta la inscripción, de la Escuela de Formación. Estamos muy contentos, porque cada año que se abre la inscripción, siempre es una nueva oportunidad, mucha expectativa que le ponemos.”, dijo en el comienzo de la entrevista. 

“No tiene límite de edad; tenemos un mínimo de 10, 11 años. Ahora contamos con una clase para adultos, que eso ya lo hemos venido manejando. Ya tuvimos un primer grupo, donde se probó un poco y realmente, dio tanto fruto y tanto éxito que esto va a quedar. Tener una clase para adultos, fue una muy buena decisión. Lo que hacemos, es formar dos grupos. Por una parte, los más chicos, los que están en edad escolar, hasta 18 años, más o menos. Y de ahí para arriba, se conforma el grupo para adultos. Son las mismas clases, pero con otra dinámica, otra didáctica”. 

¿Por qué da tan buenos frutos la clase para adultos? Responde Natalia Erroitzarena, que surgió, porque en una inscripción, hace 3 años, yo vi que en el listado de inscriptos, había mucha gente. Y nos había pasado que dos o tres papás, que cuando fueron a anotar a su hijo, me preguntaron si era posible para ellos arrancar, o era muy tarde. Lógicamente, que la respuesta es que nunca es tarde. Ese mismo año, probamos con una clase para adultos, con 12 inscriptos, y se engancharon muchos. Este año, terminan la Escuela; el año pasado debutaron en la banda mayor, ya están formando parte de las filas. Yo creo que tiene muchos condimentos sumarse de más grande, cuando la persona está en otra etapa de su vida. Proponerse iniciar el proyecto de aprender música, y se toma el compromiso de integrar la banda, de otra forma. Fue una prueba, y terminó siendo algo, muy bueno”. 

No es necesario saber nada de música. “NO es necesario tener ningún conocimiento musical previo. Las clases que se dictan, son las mismas que se dictan en la formación básica de la carrera, en un conservatorio. Los que inician sin conocimiento previo, arrancan de cero, en Lenguaje Musical 1”. Quienes tienen alguna experiencia musical, se hace un proceso de nivelación, para ver en qué clase se los ubica. 

La preinscripción que se está desarrollando en estos momentos, se hace en forma digital, hasta el 15 de marzo. a través de las redes sociales, Instagram y Facebook de la Banda de Música Bartolomé Meier. O bien, dirigirse al 2926 507009.