13/01/2022INSTITUCIONES

Quedó inaugurada la colonia de los Adultos Mayores; además, se firmaron convenios con el PAMI por la continuidad de acciones conjuntas

“Más zapatillas, menos pastillas” es la frase motivadora que, desde hace años, se utiliza para movilizar a la gente de la tercera edad con propuestas de actividades sociales, recreativas y deportivas.

En el predio de Boca Jrs., donde se llevan a cabo las actividades, tuvo lugar el acto de inauguración de la colonia de verano de los Adultos Mayores, con la presencia de Ángeles Celani, jefa de Promoción Social y Comunitaria del PAMI UGL Bahía Blanca; el médico Carlos Pellegrini, del PAMI Coronel Suárez, y el coordinador de los Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, entre otras autoridades.

Carlos Pellegrini manifestó su enorme alegría por compartir el momento, agregando que “la salud es mucho más global que brindarles un medicamento, una radiografía, consultas médicas. Encierra también, la esfera emocional, psicológica, social; el trato con el otro; el poder verlos a la cara. Todo eso, es salud”.

Indicó que, “desde PAMI, estamos obsesionados en brindarles a todos nuestros afiliados y afiliadas, todo lo necesario para que puedan, en este período de la vida, tener una salud integral y una calidad de vida lo mejor posible. Creo, que, en Coronel Suárez, lo vienen logrando desde hace muchos años”.

A su turno, Ángeles Celani recordó lo que denominó como “el camino recorrido”. Es por eso que rememoró que, “hace diez años, nos juntamos por primera vez con Osvaldo, que vino con la inquietud de tener colonia de adultos mayores para los jubilados y jubiladas del Distrito. Es la décima colonia que hacemos. Es un camino recorrido”.

Por eso, pidió a todos que “valoren lo que tienen en este Distrito, que es una gestión de Adultos Mayores a través del Consejo, donde tienen voz y voto. Eso, en la mayoría de los Distritos, no sucede. Eso permite que cuenten con un lugar donde son escuchados; donde las políticas públicas son pensadas para ustedes”.

Al comienzo del acto había hablado Osvaldo Lezica, haciendo un resumen de lo realizado en forma conjunta en estos diez años transcurridos de colonias de vacaciones. Cerró el acto, hablando una de los muchos que realizan actividades, Blanca Rossetti, quien dijo, “lo que está haciendo Coronel Suárez es inédito. Y lo agradezco. Vine de Pellegrini hace un año, y me encontré con un montón de gente que me recibió con los brazos abiertos”. Agradeció al municipio, a PAMI, al Consejo de Adultos Mayores, y a todo el grupo de trabajo. Invitó: “No tengan miedo de venir; estamos, realmente muy cuidados”.