08/05/2021INSTITUCIONES

Proyectos de la Cooperadora para proveer al Hospital Municipal de elementos de protección

El presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal “Raúl A. Caccavo”, Agustín Gallardo, consultado sobre el desafío de proveer al nosocomio local de lo que necesita frente a esta pandemia que no termina, expresó que el proyecto de producción de 25 mil barbijos es conjuntamente impulsado con la Secretaría de Producción de la Municipalidad, a fin de brindar un puesto de trabajo a quienes están desempleados, e indicó que tendrá un costo aproximado de 300 mil pesos.

Por otro lado, relató que “el Hospital quedó bastante cubierto el año pasado de todo lo que es aparatología” y apuntó a la renovación de otros elementos, como máscaras snorkel, sobre todo para la Unidad de Terapia, y máscaras burbuja que -explicó- “son como las máscaras de soldador que cubren toda la cara”.

Al respecto, indicó que no están enfocados en proyectos a mediano plazo, sino en cuestiones que revisten mayor urgencia hoy.

Finalmente Gallardo apuntó a la transparencia que siempre ha mantenido la Cooperadora con estas acciones, a través de comunicados y registros que reflejan los manejos y compras realizadas: “Recibimos dinero de todos lados y, en general, de gente que no conocemos”. Sobre eso, ejemplificó: “Hace unos días recibimos la donación de una persona que falleció y le pidió a la hija que haga una donación al Hospital por la buena atención que venía recibiendo y que lo haga a través de la Cooperadora”. 

Describió entonces que, si bien el trabajo es “cansador”, se trata de demostraciones que “impulsan a seguir trabajando y dan satisfacción”.