14/10/2021INSTITUCIONES

“Podemos hacer mucho si miramos a quien tenemos al lado”: están a la venta las porciones de guiso de lentejas de La Providencia

La madre superiora de la congregación Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado, Liliana Moyano, fue consultada por La Nueva Radio Suárez a fin de conocer detalles de la venta de porciones prevista para el próximo domingo 31 de octubre, a beneficio de La Providencia. Además, aportó un análisis reflexivo de la realidad que hace más de un año nos atraviesa socialmente, motivo de la pandemia.

Moyano, actualmente, desempeña labores en Entre Ríos, en donde acompaña a dos comunidades -en Villa Hernandarias y en Paraná- en un proceso de reorganización que implica, dentro de su carisma, ofrecer a la Iglesia un cambio de modalidad dentro de la presencia: “Hay obras que demandan mucho, que son muy exigentes, y no podemos seguir asumiendo, pero sí podemos seguir estando presentes de otra forma” explicó la entrevistada, que puso en valor la labor de los laicos: “Es seguir caminando en el centro de la Iglesia, tomando distinto protagonismo, compromiso, responsabilidades y modos de consagración. La presencia de los laicos en La Providencia, allí en Suárez, es fundamental”.

Consultada Liliana Moyano sobre sus sentires ante la realidad que se vive expresó que, en su Congregación, buscan dar al máximo a cada día: “Le pedimos eso al Señor y Él sabrá cómo se sigue mañana, pero que nuestro hoy sea pleno” dijo Moyano, agregando que eso les da la seguridad y la paz de que están viviendo bien, haciendo lo que Dios quiere, sin perder la alegría. 

De todos modos, reconoció: “Hay un montón de realidades que nos superan, pero tratamos y pedimos la gracia de vivir el momento presente plenamente”. 

Continuó su relato resaltando la relevancia de continuar aprendiendo “porque, como argentinos, como ciudadanos de este país, tenemos un camino recorrido y tenemos que aprender de tantas realidades que hemos andado y no son buenas para el bien común ni para la vida. Lo grave es que no terminamos de aprender y se sigue dañando, lastimando a las personas más frágiles”.

En ese punto, marcó el “estar presentes desde la oración y desde el lugar concreto que cada uno tenga. Mirar la realidad más cercana y tratar de hacer algo por ella. Podemos hacer mucho si miramos a quien tenemos al lado, ya sea un vecino o un familiar. Mitigar la soledad o ayudar en lo material, en la medida en que se pueda. Comprometernos y reconocer al prójimo”. 

Sobre la venta de guiso de lentejas puntualmente, Moyano anticipó que el domingo 31 de octubre se podrán retirar las porciones por el Hogar La Providencia, a partir de las 11.30 horas. 

De ese modo, quienes quieran hacer su encargue pueden contactarse a los teléfonos 2926 401725 (Gustavo); 261 2191192 (Liliana) o 2926 435661 (Naty), considerando que su compra (por un valor de 290 pesos) representa una gran ayuda a la institución.

Además, si hay quienes quieran colaborar con productos y elementos para la realización de este gran guiso, puede hacerlo contactándose a los mismos teléfonos publicados.