11/01/2020INSTITUCIONES

Olimpo Football Club, historias de Piñeyro.

Es también uno de los relatos que conforman el libro de Leandro Vesco.

Consultado el Presidente del club, Ing. Sergio Dean, se refirió a esta tarea de puesta en marcha nuevamente que encararon hace unos dos o tres años del Club de Piñeyro, que supo tener un equipo de fútbol que competía en la Liga Agraria.

“Hace unos años empezamos a ver si podíamos meter el tema del club en Turismo Rural, no para ir a hacer turismo a Piñeyro, sino para tener otro punto de referencia en los eventos y acontecimientos que organizamos, como cabalgatas, cenas, encuentros que hacemos durante el año, para que se puedan conocer más en otros lugares”. Esto lo dijo en el principio de la entrevista.

A partir de eso es que Julieta Colonnella, la responsable de Turismo Rural del INTA, le habló a Dean de la presencia del escritor que venía a hacer notas a la zona.

Así surgió la posibilidad de la entrevista y así se gestó el encuentro, en el marco del cual se desplegó la magia del relato, de los recuerdos, del pasado y presente del club de una comunidad rural.

“No fue algo formal, me empezó a preguntar y comenzamos a hablar hasta que llegamos a la historia del club. Después, él plasmó esta historia en un periódico, El Federal, y a mitad del año pasado me puso en conocimiento que esta historia –que está muy bien contada por él- iba a formar parte de su segundo libro”.
El Presidente de Olimpo Football Club contó cómo es el Presidente revitalizado del Club de Piñeyro.

“Lo primero que traté de hacer es unir la gente del lugar. Y nos va saliendo bien. Tratando que cada uno tenga su importancia dentro del grupo. Que cada cual tenga su objetivo, su tarea, compromiso, cuando hacemos algo. Lo que me planteé cuando inicié esto es tratar de salir de la pelea, no estar en la pelea, en la cosa chica. Eso es lo que lleva a que estos clubes, que son tan chicos, se terminen. Porque el grupo se pelea, el club queda abandonado y lo tapa la maleza”.