12/09/2024INSTITUCIONES

Norma Morán: “El contacto con el usuario, con quien entra a una biblioteca, es muy importante y eso la tecnología no lo puede hacer”

La Biblioteca Sarmiento está pasando por un gran momento, con actividades, variadas propuestas y pedidos para presentar muestras, encuentros, obras de teatro y el té anual.

Norma Morán expresó que su rol como bibliotecaria se ha transformado mucho, “pero se nota que la gente, a pesar de toda la tecnología, igual está recurriendo a esto que llamamos la literatura en soporte papel. Es un regreso, ya que es imposible poder abarcar, leer o investigar todo a través de las pantallas”.

“El libro forma eso que nosotros llamamos el contacto con el otro, dando esa sensación que uno está junto al autor o escritor de manera más cercana, no se necesita energía y se abre en cualquier lado. Ahora la gestión de la información es muy importante, saber dónde buscar, cómo filtrarla, el conocimiento; creo que ese trabajo es arduo, día a día, y los bibliotecarios están aggiornados y continuamente en capacitaciones” indicó la docente.

Ser puente es un trabajo hermoso, “el contacto con el usuario, con quien entra a una biblioteca, es muy importante y eso la tecnología no lo puede hacer, por más inteligencia artificial que haya. Los humanos somos seres emocionales que razonamos”.

Muchas personas que han ingresado a la Comisión Directiva de la entidad son artistas y esa gestión cultural ha generado una interesante movida, dándoles el espacio a varios referentes.

El 27 de septiembre está prevista en la Biblioteca Sarmiento una muestra de César Schmidt, artista plástico, pintor y dibujante de Pueblo Santa María. En noviembre vuelve el teatro con “Si la Luna” y queda pendiente la función de Entre Bambalinas, entre otras actividades programadas en el corto tiempo.