Mauro Moccero gestionó nuevos instrumentos para la Escuela Municipal de Música y la Banda “Bartolomé Meier”
Tras las gestiones realizadas por el jefe de Gabinete ante la Fundación Banco Provincia, la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez (EMMCoS) y la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” recibieron una importante cantidad de instrumentos musicales, en el marco del programa provincial “Se armó la orquesta”, que impulsa el acceso igualitario a la formación artística.
El acto de entrega se realizó este viernes y contó con la presencia del gerente general del Banco Provincia, Rubén González Ocantos, el director de Gestión Cultural, Marcelo Castorina, autoridades municipales, docentes y alumnos de ambas instituciones.
Entre los instrumentos entregados se destacan una flauta traversa con cabezal curvo, contrabajo, violoncello, violines, piano eléctrico, además de panderetas, maracas, atriles, cuerdas, cañas, micrófonos y otros elementos fundamentales para fortalecer la enseñanza musical.
En representación de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”, recibieron los instrumentos su directora Natalia Erroitzarena y el profesor Rodrigo Loos; mientras que por la EMMCoS lo hizo su director Ángel Schamberger.
Durante el encuentro, los presentes pudieron disfrutar de una presentación musical a cargo de los jóvenes que integran la Escuela Municipal de Música, reflejo del compromiso y talento que surge cuando el Estado garantiza oportunidades.
El jefe de Gabinete Mauro Moccero agradeció a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro, y al vicepresidente, Alejandro Alegretti, por el permanente acompañamiento, y destacó que “estas acciones son fruto de una gestión que cree en la cultura como una herramienta de transformación social”.
“Invertir en cultura es igualar oportunidades. Cada instrumento que llega a nuestras escuelas es una puerta que se abre para que más chicos y chicas se acerquen a la música, aprendan y encuentren en ella un camino de expresión y comunidad”, expresó Mauro Moccero.
Como forma de agradecimiento por la entrega de los instrumentos, los alumnos de la EMMCoS compartieron una muestra musical, interpretando una serie de temas orquestales que emocionaron a todos los presentes y pusieron en valor el talento y la dedicación que día a día se cultivan en la Escuela Municipal de Música.
Por su parte, Rubén González Ocantos celebró la articulación con el Municipio de Coronel Suárez, señalando que “es una enorme satisfacción ver cómo los programas de la Fundación tienen impacto real en los territorios, fortaleciendo los espacios culturales y educativos”.
Prensa Municipal.