07/08/2025INSTITUCIONES

Los Scouts, siempre presentes en el 6 de Agosto

Los Scouts, siempre presentes en el 6 de Agosto

Como en cada 6 de agosto, los Scouts de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen dijeron presente en los actos oficiales por el aniversario de Coronel Suárez. En la jornada del martes por la mañana, participaron del tradicional izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Patrio, junto a otras instituciones intermedias y autoridades.

“Estamos como siempre, junto a los Bomberos y seguramente con otras instituciones que se sumarán al izamiento de la bandera. Simplemente un saludo para toda la comunidad y, sobre todo, para todas las instituciones intermedias que tratamos de hacer nuestro aporte para el crecimiento del pueblo”, expresó Silvano Cimarosti, referente del grupo Scout local.

Con emoción y memoria, Cimarosti evocó el legado de su padre, el recordado “Tito” Cimarosti, quien consideraba al 6 de agosto como “el día del pueblo y de las instituciones intermedias”. “Yo no voy a descubrir nada, solo repetir lo que siempre decía mi padre. Este día trasciende cualquier bandería política, gobierne quien gobierne, esté quien esté. Es el día del pueblo”, remarcó.

Sobre la participación constante del grupo Scout en los actos cívicos, recordó que hace alrededor de 15 o 18 años comenzaron a asistir también al izamiento de la bandera, además de su tradicional presencia en los desfiles.

Consultado por el presente del grupo, Cimarosti destacó que, aunque trabajan a una escala más reducida en comparación con los clubes deportivos, el compromiso sigue intacto: “Lo nuestro es trabajo hormiga, sin prisa pero sin pausa. Siempre con los mismos valores”.

También hizo hincapié en la vigencia y necesidad del movimiento Scout en estos tiempos: “En épocas tan tecnológicas, compartir con otros, hacer actividades al aire libre, es más necesario que nunca. El scoutismo siempre tuvo valor, pero hoy más que nunca”.

Una vez más, el grupo Scout local reafirmó su rol como presencia activa, formativa y solidaria dentro de la comunidad suarense, manteniendo viva la llama del compromiso y la participación.

Flavio Diez