31/07/2020INSTITUCIONES

Los clubes en tiempo de pandemia. Centro Deportivo Sarmiento.

“Creemos que lo peor ya pasó, la primera etapa con el club cerrado fue lo más triste, ahora nos tendremos que ir adaptando a esta nueva normalidad y adecuarnos también como institución”, manifestó el Presidente verdirrojo Gastón Lastra.

La pandemia continua, aunque en nuestra ciudad y en Fase 5 las instituciones deportivas lentamente están volviendo a esta nueva normalidad.

La tarea no ha sido fácil para la dirigencia, sobre todo en la primera etapa, donde los clubes estaban totalmente cerrados y sin actividad deportiva y social.

Ahora, y muy de a poco, se fueron liberando actividades deportivas, las cuales bajo estrictos protocolos se pueden desarrollar, aunque solo como prácticas o entrenamientos y no desde lo competitivo, cuestión esta última que ha dejado por ahora algunos deportistas por el camino.

El Servicio Informativo de la Radio estuvo dialogando con el Presidente del Centro Deportivo Sarmiento, el dirigente Gastón Lastra, sobre la marcha de la entidad verdirroja en estos 140 días de pandemia.

“Hace 4 meses de este parate o nueva normalidad, y esto nos ha generado un gran desafío como institución, de pensar el club de otro modo, aunque en este tiempo ya estamos un poco mas cerca de la actividad habitual que el club tiene de manera diaria”, indicó Lasta.

“Muchas de nuestras disciplinas dentro del club ya están haciendo prácticas, con alguna merma de deportistas en el camino producto de la falta de competencia, aunque en líneas generales con una buena respuesta, esperando qué es lo que sucede, pero sin un horizonte muy claro a la vista. Hoy si alguien nos pregunta qué va a pasar con las competencias deportivas no tenemos respuesta, es muy complicado lo que hoy se está viviendo para augurar qué es lo que va a suceder”.

El dirigente luego agregó que “en la medida de lo posible hemos logrado que la institución esté con las puertas abiertas, haciendo sus prácticas deportivas bajo estrictos protocolos, aunque en un ámbito difícil porque el aspecto social está restringido y si hay algo que es importante para Deportivo Sarmiento es la actividad social”.

Ante la consulta sobre la cuestión económica, Lastra manifestó que “desde lo económico en un principio muy duro y luego se fue readecuando, tuvimos una buena respuesta de la gente en cuanto a la cuota social y los aranceles, los que nos permitió abonarle a los profesores de cada disciplina arancelada, mientras que para los empleados fijos de la institución logramos la ayuda del gobierno nacional a través de los ATP y con esto permitió el pago de sus sueldos”.

“Los gastos fijos continuaron, es más, esta semana pagamos casi 100 mil pesos en tarifas, pero el acompañamiento de los socios fue muy importante desde el primer momento, más alguna venta de comidas y el bono contribución que se vendió de manera aceptable, permite que tengamos un club equilibrado en sus cuentas y con algunas pequeñas obras que estamos llevando adelante”.

En la última parte de la entrevista se lo consultó sobre el fútbol en la institución y allí indicó que “el deporte más popular que tenemos es el fútbol, es más, somos la institución que más futbolistas tiene en la ciudad y la incertidumbre es total, ya que no depende del orden local, y aunque puedan retornar los entrenamientos la incógnita será ¿habrá competencia? Hoy por hoy parece muy difícil, pero bueno, esperaremos un poco más a ver qué es lo que sucede y qué determinaciones se toman”.

“Creemos que lo peor ya pasó, la primera etapa con el club cerrado fue lo más triste, ahora nos tendremos que ir adaptando a esta nueva normalidad y adecuarnos también como institución a esta etapa que nos toca atravesar. Como dirigentes tenemos que agradecer al socio que siempre estuvo cerca y acompañándonos”, cerró manifestando Gastón Lastra, Presidente del Centro Deportivo Sarmiento.