24/03/2020INSTITUCIONES

Los Bomberos Voluntarios comenzaron con su aporte a la prevención del coronavirus y control de circulación urbana.

Con dos unidades menores y respondiendo a una solicitud del gobierno municipal, los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez se sumaron a las tareas de control en el marco de la cuarentena que está dispuesta en el país.

Consultado Raúl Sonzini, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, informó que “la Municipalidad nos mandó una nota, pidiendo la colaboración.

Nosotros estamos dispuestos a colaborar. Desde Federación o desde el Consejo Nacional de Bomberos lo que nos están pidiendo es que los bomberos no estén expuestos. Hay muchos cuarteles de bomberos que han optado de colaborar con la Policía, haciendo control en las rutas, sobre todo, al principio de todo esto.

Nos piden no estar expuestos, porque cualquier caso que tengamos, vamos a tener que poner prácticamente, el cuartel en cuarentena. Por eso, tenemos que tratar de evitar de tener casos adentro. Por eso, se trata de no poner en riesgo a todos, porque los servicios se van a tener que seguir cumpliendo”.

En cuanto a la tarea que sí están dispuestos a realizar, para ayudar a todos a ser solidarios con uno y con los demás, explicó que “se trata de una tarea de concientización, igual que lo está haciendo la policía, sin el poder de la policía, es obvio. La idea es circular por las calles y cuando veamos fuera a alguien, pedirle que se tiene que aislar, como lo marca el decreto vigente. Y se debe cumplir. No se debe andar en la calle, si no está justificado. Se trata de darle una mano a la policía en ese aspecto”.

En las últimas horas y junto al Presidente de la Comisión Directiva de la institución sostuvieron un encuentro de trabajo con el Intendente Moccero y sus funcionarios analizando el rol que les compete frente a esta emergencia mundial.