16/02/2021INSTITUCIONES

Los abuelos del Hogar Domingo Goñi fueron vacunados sin manifestar ningún efecto adverso y están felices por la aplicación

Así lo dijo la Directora del Hogar, Guillermina Alebuena.

“Estamos contentos, porque ningún residente presentó efectos adversos. Así que, para nosotros fue una gran alegría. De todas maneras, estábamos seguros que esto iba a pasar. Porque, cuando se realizó la primera vacunación en hogares –en el Hogar La Querencia, de Bahía Blanca-, yo me comuniqué con la directora unos días después, para preguntarle cómo estaban los abuelos, y ella me contó que estaban bien, que no habían tenido efectos adversos, que estaban bien. Aquí, lo transitaron igual, para nosotros, fue un alivio. Es más, un abuelo que tiene cerca de 90 años, me dijo que se sentía 20 años más joven. Todo súper bien”, comenzó diciendo Guillermina Alebuena a la Radio.

Hubo un control periódico, en las horas y en los días posteriores, explica, a la vacunación que uno de los equipos de vacunación del PAMI, hizo la semana. “La doctora, ese día fue dos o tres veces, a ver cómo estaban. El equipo de enfermería los monitoreó y los siguió de cerca, para ver si presentaban algún síntoma, fiebre o dolor. Pero nada, ni siquiera fiebre, ni dolor localizado. Andaban caminando por el hogar, lo más bien. Estaban todos muy contentos. Probablemente, por la gran felicidad que tenían. No presentaron ningún efecto adverso, así que estamos muy contentos”.

La continuidad de la vacunación, en la segunda dosis, se espera, para el próximo mes de marzo, según informó Guillermina Alebuena, Directora del Hogar de Ancianos Domingo Goñi.