AYERINSTITUCIONES

La Peña Dale Boca organiza su Chocobingo el 13 de julio y sigue sumando propuestas sociales y deportivas

En los estudios de La Nueva Radio Suárez recibimos a Fernando Steib, integrante de la Peña Dale Boca, para hablar de las múltiples actividades que organiza esta tradicional institución local. El próximo evento destacado será el Chocobingo del 13 de julio, una tarde pensada para disfrutar en familia o con amigos, con chocolate caliente, premios y un espacio calefaccionado para hacerle frente al invierno.

“Queremos ofrecer un lugar donde la gente pueda venir, pasarla bien y también llevarse algo: un regalo, un premio en efectivo o simplemente un buen momento compartido”, resumió Steib. El evento comenzará a las 15 en la sede de la Peña y se extenderá hasta las 19:30 o 20 horas aproximadamente. Las entradas cuestan $6000 e incluyen un cartón de regalo para la primera jugada. Pueden adquirirse en la sede de la Peña los lunes, martes, miércoles y viernes de 15 a 18, o a través de transferencias y billeteras virtuales. Además, el equipo de la Peña se encarga de llevar las entradas a domicilio para quienes no puedan acercarse.

El Chocobingo es, en palabras de Steib, mucho más que un simple juego: “Tenemos un promedio de 120 o 130 personas en cada evento, con más de 80 premios preparados gracias a la colaboración de comercios locales. El 70% de los que vienen se va con un regalito y el resto con algún pesito en el bolsillo. Queremos que todos se vayan contentos”.

Pero detrás de esta propuesta también hay un enorme trabajo previo. Steib destacó a los miembros de la Peña que recorren los comercios para conseguir premios y donaciones, y a quienes se ocupan de la logística: conseguir la leche, el chocolate, el azúcar, las tortas y los pasteles. “No somos tantos, pero hay mucha voluntad y compromiso. José ‘Tati’ Lomártiro y Alejandro Bollak, por ejemplo, están siempre al pie del cañón, a cualquier hora”, subrayó.

La actividad social de la Peña no se limita a los bingos y rifas: también hay trabajos de mantenimiento en la sede y en el predio, como el reciente movimiento de arena y tierra para acondicionar el lugar. Además, hay otro aspecto clave: los viajes a la cancha con el colectivo propio. El 20 de julio la Peña ya tiene programado un viaje para ver Boca - Unión en Buenos Aires, con más de 40 inscriptos entre socios locales y amigos de la Peña hermana de Pigüé. “Seguramente llegaremos a 50 o 55 personas. Más allá de cómo esté jugando el equipo, la pasión de la gente por Boca siempre está”.

Steib también adelantó que ya planifican otros viajes, como el previsto para septiembre para ver Argentina - Venezuela. Los ingresos de estas actividades ayudan a sostener el funcionamiento diario de la Peña: los servicios, los impuestos, el mantenimiento del colectivo (incluida la VTV, que se hace en Bahía Blanca) y hasta permitir gestos solidarios, como ayudar a personas con discapacidad a cumplir el sueño de conocer la Bombonera.

“Hoy ya no somos aquel grupo de locos del barrio que se juntaba para ver los partidos. Tenemos un rol social en Coronel Suárez, y eso nos llena de satisfacción”, concluyó Fernando Steib, invitando a toda la comunidad a sumarse al Chocobingo del 13 de julio o a cualquiera de las actividades que con tanto esfuerzo organiza la Peña Dale Boca.

Títulos breves
1 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.