La Peña Dale Boca cierra un año de intensa actividad y proyecta importantes obras para 2025
La Peña Dale Boca transita las últimas semanas del año con satisfacción por todo lo realizado y con planes ambiciosos para el próximo ciclo. Así lo comentó su presidente, Alejandro Bollak, en los estudios de la Radio, donde repasó las actividades de la institución, el movimiento de viajes y los proyectos de infraestructura que ya están en marcha.
Bollak señaló que el 2024 fue “un año movido”, donde, a pesar de las dificultades de tiempo y logística que implica sostener una institución, lograron cumplir gran parte de los objetivos planteados. “Estamos muy contentos, cerramos un año positivo y ya estamos trabajando de cara al que viene”, mencionó. El gran anhelo, contó, es avanzar finalmente con la ampliación del salón principal, un proyecto largamente deseado. “Es un sueño que tengo desde que asumí. Ya terminamos el tinglado nuevo para resguardar el micro y el año que viene vamos por la ampliación de la sede”, agregó.
En materia de viajes, el presidente de la Peña destacó el acompañamiento permanente de hinchas y socios, tanto para ver a Boca como para asistir a partidos de la Selección Argentina. “La gente siempre responde. Todo lo que recaudamos vuelve a la institución para que la Peña siga creciendo”, señaló.
La cancha lista para el verano y más actividades para los chicos
La cancha de pasto natural ubicada en el predio de la Peña es uno de los espacios más valorados por las familias, especialmente durante el verano. Bollak confirmó que se completaron los trabajos de mantenimiento y resembrado, por lo que estará habilitada en los próximos días. Como cada temporada, planifican organizar torneos para los más chicos, que suelen convocar a toda la familia. “Es lo que más nos gusta porque se arma un ambiente muy lindo, van los abuelos, los tíos, todos con la reposera. Es muy familiar”, comentó.
La sede, también en puesta en valor
Bollak mencionó que acaban de finalizar la pintura del frente de la sede, que hacía tiempo necesitaba una renovación. Sin embargo, señaló que el desafío mayor es ampliar el salón actual, donde el espacio limitado obliga a realizar muchas de las cenas, bingos y eventos en otros lugares. “Nuestro salón hoy permite 150 personas. Queremos ampliarlo para que la Peña pueda seguir creciendo y hacer eventos más grandes”, detalló.
Reuniones, socios y aclaraciones necesarias
La comisión directiva trabaja de manera constante, reuniéndose cada quince días. También se realizan encuentros con los socios cuando es necesario, especialmente cuando surgen temas que requieren aclaración pública. Respecto a la carta difundida semanas atrás sobre los viajes a la cancha, Bollak explicó que se trató de un comunicado emitido por todas las peñas oficiales del país. “Solo queríamos informar que ese viaje no era organizado por la Peña y evitar confusiones. No era contra nadie, simplemente necesitábamos aclarar la situación”, remarcó.
Afirmó además que la Peña Dale Boca tiene 55 años de trabajo en Coronel Suárez y una extensa historia solidaria y comunitaria. “Creo que la mayoría de la gente nos conoce y sabe cómo trabajamos. Hemos llevado al hogar, hemos ayudado a muchos vecinos. Estamos muy tranquilos con lo que hacemos”, señaló.
Mirando hacia adelante
Con una comisión joven y activa, Alejandro Bollak aseguró que las ganas de seguir están intactas. A principios del próximo año realizarán la asamblea correspondiente y definirán la continuidad de autoridades, aunque adelantó que hay voluntad de seguir trabajando. “Estamos muy bien, con muchos proyectos y con el deseo de que la Peña siga creciendo”, afirmó.
Antes de despedirse, agradeció a la Radio “por el espacio para difundir nuestras actividades” y dejó un deseo para los hinchas: “Ojalá tengamos un gran cierre de año… y siempre, Boca”.
19.0 °C •
